miércoles, 20 de octubre de 2010

Módulos de Star Wars d6: Asalto en el espacio

Lo prometido es deuda, y no iba ser este el mes en que dejásemos de cumplir lo que nos imponemos como deberes en los post La fragua de la Caverna. Así, publicamos una nueva aventura para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol. En esta ocasión se trata de "ASALTO EN EL ESPACIO", una historia en la que los PJs ven interrumpido su viaje estelar en mitad de una misión de la Alianza Rebelde. Con este escenario, deberán ingeniárselas para escapar con vida y retomar su misión.

Se trata, hasta el momento, del módulo para Star Wars d6 más extenso de los publicados por Caverna de Rol, con un total de 32 páginas. Esta vez la aventura tiene una particularidad, puesto que tendrá continuación en la historia "ANOAT", cuya fecha de publicación esperada es finales del mes de noviembre.

Pulsad en la foto del punto de reunión para descargar el módulo, que está en formato PDF. Por supuesto, todo es adaptable a cada concreto grupo de PJs, así que sois libres de introducir los giros que creáis oportunos. Eso sí, mencionad Caverna de Rol y, si jugáis, no escatiméis comentarios.


7 comentarios:

Dexter Willoughby dijo...

Ayer la dirigí a los amigotes, como ya viene siendo costumbre con las aventuras que cuelgas de Star Wars, de la que no me canso!
Anulé todo lo referente a Dash Rendar y decidí darle todo el protagonismo a los pjs. Se hicieron dos contrabandistas y un explorador lacónico ayudados de 2 droides, un R2 y un droide de reparacions LE que creámos para la aventura. Les di como carguero ligero una replica de la nave OUTRIDER. La aventura fue un éxito, aunque eso si, masacraron vilmente a cuanto Trandoshano se ponía delante, destruyendo al final la fragata pirata y huyendo finalmente dirección a Anoat donde pienso dirigirles la siguiente aventura. Gracias por compartir material!

Dexter Willoughby dijo...

Ah! llevaban dos pjs cada uno jugando escenas paralelas. Contrabandistas y droides y explorador y wookie, a quien rescataron y se llevaron con ellos. Ahora he grapado la ficha del wookie al explorador y formarán un equipo brutal!
Gran aventura, si señor.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Dexter. Es un placer compartir material. Por lo que leo, buenas adaptaciones y bastante trabajo de los pjs. Un wookiee siempre es buena ayuda, jeje.

Un saludo.

Unknown dijo...

Acabo de jugarla (de hecho tengo a los players a mis espaldas). La jugué con un party distinto al que tenía para "Dunas de Tatooine".

El party está compuesto por un Jedi Menor, un Ingeniero Huraño (la estrella de la noche, manejando a placer los computadores de la nave) y el siempre omnipresente Cazarrecompensas (es que Boba Fett ha creado escuela).

Higlights de la partida: El Cazarrecompensas tirando el detonador térmico en el hangar principal de la nave... el Ingeniero escondiéndose cual ratón detrás de cada caja que encontraba y el Jedi Menor poniéndose en el camino de los blasters...

Fleder.-

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchísimas gracias por el feedback, Fleder. Espero que puedas seguir dirigiendo con más grupos.

Me gusta mucho el cazarecompensas. Como bien apuntas, Boba Fett creó escuela. Me parece un personaje imprescindible de Star Wars a pesar de no ser estrictamente protagonista. En gran medida, el personaje que creé del mandaloriano se debe a él.

Saludos.

Unknown dijo...

Es un personaje MUY atractivo el Cazarrecompensas para quienes juegan Star Wars.

En general, me sorprende lo poco que los players que tuve apuntan al otro gran protagonista no-Jedi de la trilogía, el Contrabandista. Calculo que asusta la deuda...

CAVERNA DE ROL dijo...

El cazarecompensas tal vez pueda encajar mejor en un pnj aunque, relacionándolo con lo que comentas del contrabandista, sería muy curioso que el cazarecompensas del grupo persiguiera al contrabandista del mismo.

Bien es cierto que el contrabandista debería ser usado más a menudo. 2500 créditos, 10000... Toda deuda es poca por emular a Han Solo.

Gracias por comentar.