viernes, 1 de abril de 2011

La fragua de la Caverna: Abril

Atrás quedó marzo, con un buen número de comentarios y el avance en los proyectos de larga duración que tenemos entre manos. Así, disfrutamos de varias reseñas en colaboración con Sendel, cuyo blog El Círculo de Zerom os recomiendo una vez más. Este mes llegarán algunas, aunque voy a tener que ir adquiriendo algún suplemento más porque se me están acabando los originales con los que reseñar.

Comienza un mes especial en la Caverna, ya que el 30 de abril cumplimos un año en la red. Para ese día os prometo una entrada con el balance de todo este año, que ha sido muy satisfactorio desde el punto de vista personal y rolero. Para celebrarlo, tal vez prepare una recopilación de las historias de Bindôlin, mi alter ego y elfo gris que abandonó la Tierra Media en la última de sus batallas. He de reconoceros que me sentí algo raro al escribir aquello.

Sentimentalismos aparte, el mes que empezamos va a traer algunas cosas que creo interesantes. Para Star Wars d6, como os anuncié en la ficha de la Unidad R2 publicada el mes pasado, llegará la aventura en solitario “Huida del Palacio de Jabba”, muy al estilo de "Huida de Coruscant" que saqué para el Espía.


Cambio de tercio para pasar a hablar de El señor de los anillos. Para el juego de ICE publicaré la aventura "Rescate enm Ithilien", en la que los pjs deberán andarse con cuidado, ya que no todas las tierras de Gondor son tan seguras como Minas Tirith.


Tras la excelente acogida del tutorial de módulos de esdla, estoy pensado en hacer lo propio con Star Wars d6, e incluso ir más allá con alguno de los consejos que daba en la referida entrada. Es muy probable que de consejos en cuanto a maquetación y técnicas de revisión de las historias de producción propia.

Y finalmente, pues un poco de todo. Lo que solicitéis, lo que se me pase por la cabeza, aventuras y desventuras roleras. En fin, más caverna de rol. A ver si seguimos con la buena racha de comentarios, visitas y material que ofrecer.

7 comentarios:

Sendel dijo...

Lo celebraremos por todo lo alto!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias, estimado Sendel. Gran parte del éxito del blog, por llamarlo de algún modo, se debe a usted. Un saludo.

Haco dijo...

Muy buena idea eso de consejos de maquetación, sobre que programas podemos utilizar para que la cosa quede chula que es una cosa que tengo pendiente. Y no estaría mal un artículo con nombres de planetas de Star Wars donde poder crear o ambientar nuestras partidas, ya que casi siempre se suelen ambientar en el Outer Rim pero me gustaría ser más explícito y no tener que inventar siempre el nombre y todo. Y como hace JMPR de EA y Outcasted podrias hacer un tutorial de como crear una partida/módulo para ESDLA o STAR WARS D6!!
En breve estrenaré blog ya os avisaré!!

Sendel dijo...

Si alguno tiene tiempo y ganas yo tengo unas cuantas cosas que deberán ser maquetadas XDDDD

Esto de las reseñas no sólo ha abierto el baúl de los recuerdos sino otras cosas :-P

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Haco. Yo no suelo utilizar demasiados programas para maquetar. Casi todo lo hago con office, pero intentaré aportar algún detalle.

Los planetas de Star Wars son tantos que sería casi imposible plasmarlos todos pero estoy trabajando en una entrada de módulos de Star Wars para explicar en qué me baso y demás, muy al estilo de la de ESDLA, en la que pondré fuentes de las que consultar para ambientar las partidas.

Pues nada, a ver cuándo estrenas el blog.

Anónimo dijo...

Megaper dijo:

Supongo que tendreis este mapa de STAR WARS, pero por si acaso aquí os dejo el link:
http://www.templodehecate.com/recurso/300/

En dicho artículo viene un enlace al mapa (un pdf de bastante resolución) y una preview en jpg.

Saludos

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por la aportación, Megaper. He de reconocer que este mapa lo he empleado más de una vez, ya que es muy útil para ampliar la carta de navegación de Star Wars d6. Con este mapa uno puede asimilar mejor la posición de los planetas de Star Wars.