domingo, 9 de diciembre de 2012

Usando lulu.com: Dunas de Tatooine

En la entrada de la fragua de la caverna de este mes os comentaba que había usado los servicios de lulu.com con aventuras de esta casa. Pues bien, aquí va la primera de esas entregas, que no es otra que Dunas de Tatooine. 

Como bien sabéis, Dunas de Tatooine fue la primera aventura para La Guerra de las galaxias: el juego de rol que creé. La habéis visto en su versión inicial, como parte del recopilatorio anual de 2010, e incluso con un homenaje a modo de portada de un seguidor de la caverna. Poco más que añadir sobre ella salvo que, vista ahora, su calidad dista mucho de lo que me exigiría si la volviera a crear. Esa falta de calidad se ve en detalles que en principio achaqué a un mal trabajo de lulu.com, pero no era en absoluto así. Aquí va un ejemplo.


Como podéis apreciar, la ficha de alguna de las naves carece de foto. Error de principiante, falta de atención a los detalles, o simplemente que me fijé demasiado en el material de West End Games para otras cosas, pero no para cómo presentar bien una ficha de nave. Sea como fuere, ahí falta una buena foto, pero se quedó así...

Aun con este aspecto mejorable, he de decir que la sensación general que tengo con cómo ha quedado es bastante satisfactoria. El papel de calidad lulu es suficientemente bueno como para que no se deshaga entre los dedos al manipularlo, por lo que creo que es bastante recomendable que hagáis algo así con material vuestro. Lo que sí es manifiestamente mejorable es la maquetación que le dí a Dunas de Tatooine, como revela algún que otro fin de capítulo...


Ya casi termino con esta visión general del resultado de lulu.com para Dunas de Tatooine. Como habréis apreciado, opté por páginas en blanco y negro. No queda nada mal ni afea en exceso el trabajo, por lo que las hojas en color no habrían aportado tanto como para que compensase. Además, el ahorro respecto de la versión en color es más que considerable.


Y para acabar, foto de la portada y la contraportada. Ambas van a todo color, lo cual le aporta solera al ejemplar. Las adapté respecto a la versión disponible en la página de material de La Guerra de las Galaxias: el juego de rol de la caverna. Como apreciaréis, la contraportada tiene insertado un logo de la caverna, y tiene subida la típica franja con la dirección del blog para que se vea el código de barras que por defecto asigna lulu.com


En fin, nada más por el momento. Ya iré haciendo más entradas con las restantes aventuras de la caverna que mandé imprimir. Espero que os haya resultado interesante esta primera.

3 comentarios:

Antaryan dijo...

Veo mucha información y una maquetación muy limpia. Buen trabajo!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Antaryan.

Me alegro de que te guste el trabajo hecho.

Nacho dijo...

Y yo me pregunto (que no me entero en absoluto de Lulu) Se puede adquirir el módulo allí? Te cobraron mucho por imprimirlo?

Y por otro lado...¿Has pensado en Drivethrurpg para dar a conocer tu obra? (yo me he bajado varios de los que has escrito y me parecen muy buenos, la verdad.)

Bueno, nada más...Un saludo y a seguir dándole...