lunes, 25 de abril de 2011

Star Wars d6: Evaluación de Asalto en el Espacio

Tal y como ya hice con Dunas de Tatooine, hoy os traigo las primeras impresiones de los jugadores de Asalto en el espacio, aventura para La guerra de las galaxias: el juego de rol publicada en la Caverna.

De momento, sólo el grupo de Dexter, que tiene blog de reciente apertura, ha tenido a bien comentar sus peripecias con la aventura, aunque espero que se animen más jugadores a expresar su opinión (Y que hayan sido muchos más los que hayan jugado a la aventura).

Pues bien, comenzamos con lo que nos transmitía Dexter. En primer lugar, hay que indicar que desechó la idea de usar a Dash Rendar, empleando una réplica de la nave propuesta en la Aventura, Outrider. Me parece bien que el director de juego se tome estas licencias, ya que la aventura, como de costumbre, está pensada para adaptarla a cada grupo. Por supuesto, ceder el protagonismo a los pjs es una elección siempre acertada. Como sabéis, la aventura está planteada de modo que los pjs tienen a su disposición la mencionada nave del contrabandista corelliano, con él a bordo, y con un personaje secundario más, su androide asistente LE-BO2D9. Por lo tanto, si los pjs no tienen nave, no tendrán impedimento para jugar esta aventura.

En lo referente a los personajes empleados, el grupo de Dexter usó dos contrabandistas y un explorador lacónico. A ello añadieron dos droides creados para la ocasión. Se trataba de un R2 (Para ello se puede usar la plantilla de personaje secundario de la caverna con las restricciones que os indiqué en su momento) y droide LE. Se podría pensar en una sobredosis de contrabandistas, pero partiendo del planteamiento inicial que yo mismo proponía tiene lógica incidir en este tipo de personajes, sobre todo si se trata de completar un grupo escaso en pjs.

El grupo de Dexter planteó el juego en paralelo con distintos grupos de personajes. Es una herramienta que empleo cada vez con más frecuencia en mis aventuras y que aporta una dosis de realismo a las mismas. También me alegro de que el rescate del wookiee fuese incluido por el grupo, pues una de las señas de identidad de los trandoshanos es el odio por los felpudos con patas. Por lo tanto, era una de las razones por las que los pjs se podrían topar con semejante criatura que ha venido a reforzar al explorador del grupo (Y de qué manera).

Para terminar, sólo queda dejar constancia del resultado final de la misión, calificada como éxito por Dexter, incluyendo una masacre de Trandoshanos y la explosión de la fragata. A nadie extraña que este haya sido el fin de unos malvados esclavistas. Anunciaba Dexter la continuación de sus aventuras con Anoat. Quedo a la espera de ver qué le parece, y os animo a jugarla también.

10 comentarios:

Haco dijo...

Bueno, aunque actualmente estamos jugando con Star Wars D20 y yo suelo utilizar el Star Wars D6 2ªED, cuando las juguemos te enviaré una reseña para que sepas como ha ido la partida, a parte de estas 2 y Marcha Imperial en Danuta, y las misiones individuales, ¿Hay más? ¿Tienes o teneis algún fichero o sitio donde estén todas para bajarmelas y probarlas?
Venga, buen trabajo como siempre Bindo!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola Haco. Gracias por comentar. Quedaré a la espera de lo que aportes.

Hay alguna más: La primera aventura que publiqué fue Dunas de Tatooine. Tras ella Instruccion en la Academia de Carida. La más reciente para grupos es Perdidos en Dantooine. También está la compilación 2010, que recoge todo lo del año pasado.

Todo está organizado en el enlace www.cavernaderol.blogspot.com/p/modulos-star-wars-d6.html

Dexter Willoughby dijo...

Buenas Bindôlin!

Ante todo, gracias por el guiño ;)

Y sobre la aventura, poco puedo añadir, quizá una divertida anecdota que pasó entonces.

Recuerdo que cuando fueron atrapados por el rayo tractor e introducidos dentro de las tripas de la nave pirata, se escondieron en los compartimentos para el contrabando. Finalmente, con los piratas a bordo del carguero, decidieron salir de los escondites para abrirse fuego a golpe de blaster.
La nave estaba en penumbras pues los sistemas estaban fuera de línea.
Finalmente se encuentran con los piratas y se produce el intercambio de disparos, los piratas ganaban en número y dos de mis pjs estaban atrapados. Entonces uno de ellos tuvo una brillante idea: agarró un pedazo de hierro pesado (chatarra del interior de la nave, aunque nosotros en broma dijimos que se trataba de un cenicero) y lo lanzó contra los piratas haciendo que rebotara contra el suelo con estrépito meintras gritaba: Detonador termal!!

Pensé que los piratas no habrían entendido una leche, cuando me dió por mirar la ficha de los piratas. Lenguas 5 dados!! :O Pues si, entendieron perfectamente lo del detonador y corrieron a esconderse, momento en que salieron de sus coberturas y fueron aniquilados por los pjs. Brillante!

CAVERNA DE ROL dijo...

Genial, Dexter. Los PJs siempre tienen ocurrencias brillantes, y nunca se sabe por dónde van a salir...

Saludos.

Dexter Willoughby dijo...

Trabajas mucho tus aventuras (al menos las de SW), vigilando las alternativas y dando muchas posibilidades. La verdad es que es un gustazo preparar tus aventuras y dirigirlas es muy facil.

Muy recomendables para aficionados a SW!

Sigue así! ;)

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias, Dexter. Mi trabajo me cuesta...

Unknown dijo...

Yo les había puesto un hangar gigante entre las dos plataformas de desembarco (donde arriban ellos y donde está la nave del jefe). Se les ocurrió tirar el detonador termal adentro... 46 sacó el Caza con 10D. La nave se movió como 5 minutos :P

CAVERNA DE ROL dijo...

46! Suficiente hasta para terminar con la Estrella de la Muerte. Gracias por comentar, Fleder.

Unknown dijo...

Tenemos seis dados... el jugador tiró dos veces, cinco de ellos.

En la primera tirada saca 17 y en la segunda... 29!!! Imaginate la cara del muchacho, sobre todo porque prácticamente fue su única tirada buena de la noche.

CAVERNA DE ROL dijo...

Vaya. Como dijo cierto contrabandista coreliano: "Un tiro de uno entre un millón"