jueves, 28 de julio de 2011

El rol como vía de escape

Hoy volvía casa después de otra larga jornada de trabajo, y me he parado a analizar la multitud de cuentas de correo y redes sociales en las que estoy. Sin querer pretenderlo, me he percatado de que tengo dos correos personales, uno de los cuales sólo uso para messenger, herramienta que llevo muchos meses sin tocar, dos correos de corte rolero, otros dos correos profesionales, cuenta en twitter y dos en facebook, aunque la personal la gestiona mi chica.

He visto todo eso y me he planteado si merece la pena tanto, si es necesario crear cuentas a loco, usar redes sociales a mansalva, tener presencia en Internet a cualquier precio, teclear tu alias en google y aparecer aquí y allá. Más de una vez he pensado en borrar cuentas, eliminar el facebook de Bindolin, o la cuenta de twitter que tan poco uso doy  en comparación con otras personas (Y en la que no puedo poner la maldita ^ que no quiere decir nada pero le da un toque raro).


Sin embargo, cuanto más pienso en todo eso, más convencido estoy de continuar, de seguir con todo, de poner los nuevos enlaces en twitter, de seguir en Facebook a los roleros, de atender los correos cuanto antes. Porque el rol es mi refugio, y la caverna mi vía de escape. Incluso ahora, mientras el autobús me dirige lentamente a casa, el rol me permite evadirme desde esta burbuja, desde esta identidad artificial que tanto me agrada.


Que siga el rol, que vuelen los dados.

5 comentarios:

Isaril Peldemion dijo...

Amén a eso colega. Amén. Coincido al 100%.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Isaril. De hecho, al llegar a casa, había recibido mi última compra rolera por correo.

Me alegro el día y ahora, camino del trabajo, ya estoy pensando en volver a casa y disfrutar de ella.

Unknown dijo...

Mi opinión es que no merece la pena. No al menos estar en TODOS lados. No pasa nada si no te enteras el primero de la última novedad, o de si se te pasa la aparición e Uganda de una ampliación para el Fudge Car Wars.

Al menos es lo que me ha ocurrido a mí...

Haco dijo...

Yo tb coincido contigo Bindolin, aunque no se pueda atender todo como uno querría y si pudiera ser cobrando por ser rolero hay q intentarlo.
Hace dos años q me quedé en el paro y me hundí bastante los tres primeros meses y volví al rol y eso es lo q me da ganas de seguir y encontrar más gente q la familia y los de casa, una válvula de escape!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Scribble. No se trata tanto de estar en todos los sitios al 100%, como de aparecer un poco de modo testimonial, más en el sentido comentado por Haco, al que también agradezco el comentario y espero que la caverna le ayude a pasar buenos ratos.

En definitiva, creo que los medios comentados pueden ayudar mucho a la difusión, a conocer más blogs, etc. Da igual no ser el primero en hacerlo, pero al menos sí que me entero más o menos a tiempo de las cosas roleras.

Un abrazo a ambos.