miércoles, 28 de noviembre de 2012

The Old Republic: Mis primeros pasos

Como bien sabéis, The Old Republic ya se ha dejado caer en esta casa un par de veces. Tras recopilar las impresiones de los lectores del blog, y ahorrarme un dinero comprando el susodicho juego en EEUU, llegó el momento de instalar el juego y ponerme a probar lo que Bioware y Lucas Arts crearon. 


De entrada, la instalación fue bastante tediosa. Tres DVDs, un buen rato de instalación, y más de tres horas de descarga de parches. Es lo que tiene un juego de estas características, en el que los escenarios crecen, y el juego original no es más que un punto de partida, una versión beta a implementar. Personalmente, me resultó bastante fastidioso tener que esperar tanto. Por fortuna, tenía plan de fin de semana, así que dejé trabajando a mi ordenador.

Una vez volví del plan de fin de semana, que fue bastante bien, gracias, empecé a jugar a The Old Republic. Creé mi personaje, escogiendo la clase de Jedi Knight en el Lado de la República. Mi primer contacto con el juego debía ser lo más parecido a Knights Of The Old Republic y su segunda entrega. Por ello, opté por esta clase de personaje. Por supuesto, ya habrá tiempo para otras clases y estar del Lado de los Sith. Por si os lo preguntáis, el personaje que he creado es humano, y lo más parecido a mí físicamente. Su nombre, a nadie sorprenderá, es Bindolin, sin el símbolo "^" sobre la o.


Tras los primeros vídeos de gran calidad, comencé el juego propiamente dicho. La primera impresión que me dio fue de cierta decepción. Los gráficos me parecían de andar por casa, nada que ver con los vídeos de entrada. Obviamente, soy consciente de que el juego no puede tener la misma calidad gráfica que la intro, pero no sé, la cosa queda como muy pobre para un proyecto de esta magnitud. 

En otro orden de cosas,  y entrando ya en la historia del personaje, que está ajustada a la clase que hayas elegido, todo parece ir por los derroteros habituales de la saga, con la importancia en la Fuerza de nuestro personaje. Por supuesto, me faltan elementos de juicio para ver cómo se desarrolla todo, pero si el objetivo es que vaya en sintonía con el guión de Knights Of The Old Republic, el trabajo que queda por delante es más que arduo. 

El sistema de combate no me pillaba de susto, así que ponerme a la faena de ganar experiencia, matar aliens y cumplir todo tipo de misiones en el nombre de la Fuerza, no fue problema en absoluto. Por suerte, y al contrario de lo que esperaba, el juego no sufría de parones al más puro estilo Dantooine ni nada por el estilo. En ocasiones sí que es cierto que con tanto personaje y jugadores se hace un tanto lioso, pero en general, y con la ayuda del mapa y los localizadores de las misiones, no es complicado desenvolverse en el juego, sobre todo si ya se ha jugado a las anteriores entregas de la saga.


No os puedo decir mucho más. El juego, en un rápido vistazo y tras 8 niveles adquiridos, no está mal. Entretenido, sin más, pero todavía queda mucho por ver. Sinceramente, algo me dice que se va a quedar corto, pero eso es algo que requiere más tiempo, más dedicación, y tal vez una buena entrada con el resultado de mis impresiones a medida que vaya avanzando.    


12 comentarios:

Haco dijo...

Veo que has hecho caso omiso a mis consejos y has empezado con el jedi knight y te dije q era mejor el consular, dime en que servidor juegas para buscarte por allí!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Haco. También he creado un jedi consular, de nombre idéntico (Bindolin) en el servidor The Progenitor. Estoy jugando ahora mismo, jeje.

Haco dijo...

Pues no me deja dice que tengo que borrar los otros personajes en el servidor en el que yo estaba The Red Eclipse así que si puedes y quieres ya sabes...

CAVERNA DE ROL dijo...

Intentaré meterme en ese (no sé si podré hacerlo con el Jedi Knight o con el consular).

Un abrazo.

Haco dijo...

En principio tendrás que crearte uno nuevo, yo tengo un jedi knight/sentinel de dos sables láser así que hazte lo que prefieras el jedi knight guardian es el tanke y el consular/sage el healer y el consular/shadow dps con sable doble!!
Así que tu mismo!!
Si no borro todos mis personajes y me voy al tuyo aunque estoy a nivel 24 o 25 ya de 50...

Haco dijo...

Bueno cuando decidas si vienes tu o si tengo que ir yo dime algo y el nombre de tu personaje, el mío en Red Eclipse es Falakhan.

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola, Haco.

Intentaré ver si me puedo meter con el consular a tu servidor, o si puedo reenganchar con el jedi Knight.

Si lo logro, te aviso.

Un abrazo.

Haco dijo...

Creo que no me has entendido, par ajugar en el mismo servidor o tu o yo debemos hacernos un personaje en el servidor del otro, creo que me han borrado los personajes así que es probable que acabe creándome uno en The Progenitor donde estás tu, así que espera, si no tu debes crearte uno en The Red Eclipse que es en el que juego yo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Tengo que comprobar antes si mi jedi knight (que estaba en The Red Eclipse) se ha borrado o no. Si no, pues ya coincidimos en The Progenitor cuando hayas creado el personaje nuevo.

Haco dijo...

Me han borrado todos los personajes así que empiezo con un consular de nombre Haco en The Progenitor. Ya te he añadido como amigo.

CAVERNA DE ROL dijo...

OK, Haco.

Yo intentare conectarme hoy a las 15:30 un rato, y algo por la noche, sobre las 19:30 mas o menos.

Mi personaje esta en Coruscant, aunque supongo que podre acercarme a Thyton si precisas ayuda.

Un abrazo.

Haco dijo...

No tranquilo esa parte es fácil.