jueves, 28 de mayo de 2015

¿El dado de rol más antiguo del mundo?

La fotografía que engalana la presente entrada es bastante curiosa. Hasta llegar a ella voy a plantearos cómo pude hacerla. El fin de semana pasado viajé a Mérida, una ciudad que merece ser visitada una y mil veces para disfrutar de sus (no tan) ruinas romanas. La ciudad tiene muchos alicientes: circo romano, teatro, acueductos, museo romano... No soy guía turístico de Mérida, pero os puedo decir que la visita merece la pena.

En nuestra visita al museo romano, justo junto al recinto del teatro, mi mujer (de quién es realmente la idea de que exista esta entrada) y yo visitamos el museo romano. El hecho de que fuese gratis por ser sábado y más de las 14:00 horas también tuvo algo que ver, la verdad. El caso es que allí, en el museo, nos topamos con estos graciosos dados. Graciosos porque tiene tela de años, a pesar de lo cual están más que bien conservados (como el propio circo, que no tiene absolutamente nada que envidiar al de Roma), y por las curiosas formas que tienen. Sin embargo, el que más me llamó la atención fue el que más se asemeja a un dado de veinte caras, que enseguida podréis reconocer.


Llegado este punto, vino a mi memoria la anécdota que contaba Alex Santonja sobre el d20 más caro del mundo. La anécdota, que le hizo mucha gracia  a mi mujer (y ninguna al dueño de la tienda), fue la que le dio la idea de proponer esta entrada que estáis leyendo hoy. Si de dados curiosos se trata, sin duda estos que os muestro hoy estarían entre ellos. Me resultaría gracioso imaginarme a unos cuantos hispanos lanzando estos dados para rolear al lado del circo, el anfiteatro o el teatro romano. Y lo mejor de todo es que podrían jugar con sistema d6.

No hay comentarios: