jueves, 23 de septiembre de 2010

Módulos de Star Wars d6: Instrucción Imperial en Carida

Tal y como adelantamos, lanzamos una nueva aventura para Star Wars d6 el juego de rol. En esta ocasión, se trata del módulo "INSTRUCCIÓN IMPERIAL EN CARIDA", en el que los PJs serán auténticos aspirantes a soldado de asalto. Conocerán parte del entrenamiento imperial y afrontarán peligros de todo tipo. Sin embargo, sus pasos en la carrera militar imperial pueden verse interrumpidos.

Pulsad en la escena del Episodio VI para descargar el módulo, que está en formato PDF. Por supuesto, todo es adaptable a cada concreto grupo de PJs así que sois libres de introducir los giros que creáis oportunos. Eso sí, mencionad Caverna de Rol y, si jugáis, no escatiméis comentarios.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Scribble de Encuentros Aleatorios.

He visto lo que habéis hecho y no he podido resistirme a hacer una entrada acerca de vuestro trabajo, espero que os guste:

http://www.encuentrosaleatorios.com/index.php/2010/09/caverna-de-rol-star-wars-d6/

Un saludo

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar y enlazarnos, Scribble. Es excelente que os hagáis eco de caverna de rol. Saludos.

Unknown dijo...

Un placer. Cada vez que hagáis algo de esto hacédnoslo saber, será un placer dar noticia de ello, contribuyendo así del modo en que podamos.

Unknown dijo...

Estoy preparando la aventura, espero poder jugar éste Martes con mi grupo. Algunos mapas no estarían mal. Pero excelente trabajo, ya comentaré como ha ido.

CAVERNA DE ROL dijo...

Espero que te gute, y también a tus PJs, Unlimited792. No utilizo casi nunca mapas en las aventuras que creo, ya que no me gusta enconsetarme demasiado.

De hecho, las aventuras para Star Wars d6 son bastante lineales, muy similares a las aventuras en solitario.

Esperaré tus comentarios. Un saludo.

Unknown dijo...

Jugué a la aventura con 3 chicas, el guión escrito para la aventura les encantó, se rieron mucho escenificándolo. El Capitulo 1, lo vieron interesante como presentación, y el cuestionario les costo hacerlo (no son muy fans de Star Wars). El Capitulo 2 les gusto, estuvieron toda la partida en tensión. El capitulo 3 fué un cachondeo con el gusano, pero creo que éste capítulo es mejorable. Y no jugamos más, porque a partir del Capítulo 4 no me convence nada o quizas no sé entenderlo. Intentaré rehacerlo, y si quieres te envio el resultado por mail. Aun me quedan dos grupos para jugar ésta aventura.

Unknown dijo...

Por cierto, la idea del espía rebelde creo mucho más juego del que creía, en cierto punto la partida empezo a tomar tintes del juego de rol Paranoia, y tuve que reconducir lapartida porque se empezaba a desmadrar.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Unlimited792. Me alegro de que hayas comenzado la aventura, y sobre todo que resultase agradable la parte del guión.

El Capítulo 3 trataba de reflejar que no todos los peligros en la galaxia provienen de la Alianza, o el Imperio. De igual modo, daba una razón a la situación de emplazamiento, y ponía algo de riesgo más allá del "leva esto a este sito". La inspiración para este Capítulo viene de una misión de Jedi Academy en la que el personaje tiene que vérselas con un gusano que ataca naves estrelladas. Tal vez no reflejé todo ese trasfondo de modo suficiente.

En cuanto al Capítulo 4, se trata de la instrucción pura y dura, pues al fin y al cabo los PJs están en una academia. Lo positivo que veo en él es que los PJs pueden ver el manejo de TIE´s, Alas X, y prepararse para otras aventuras. Además, ven cómo funcionan habilidades de otro estilo, y que no han sido empleadas en la aventura. Ten en cuenta que esta puede ser la primera aventura de los PJs, y es posible que necesiten explicación de cómo funciona el sistema. Intercalarlo como parte e la aventura puede suponer mejorar el ritmo de futuras aventuras.

Me resulta curioso el toque Paranoia. Si el PJ espía no ha rebelado su identidad, no tiene por qué pasar. De hecho, bien llevada, la manipulación de los restantes PJs puede resultar muy graciosa, sobre todo cuando se desvele al final de la partida. En todo caso, tomo nota.

Por último, con carácter general, aconsejo leer la aventura íntegra antes de jugarla. Si ves que algo no te convence, elíminalo, modifícalo o mándame un mail y te expongo cómo lo veo. Al fin y al cabo, lo importante es divertirse.

Un saludo.

Unknown dijo...

La versión paranoia era porque pensó que la manera de hacer volar el hangar, era primero eliminando a sus compañeros, y luego hacer detonar los detonadores. Pero no le deje. Creo que el tema del capítulo 4 está mal situado en la historia, y debería de estar en el capítulo 2, y finalizar con las aventuras. Pero como te he dicho veré si puedo mejorarlo. Te diré algo proximamente.

El capítulo 3, está muy bien, pero fue un cachondeo ver al cazarecompensas del grupo correr y esquivar al gusano, mientras el piloto atrevido y el pirata, erraban todos sus tiros hasta que utilizarón la fuerza. Creó muchisima tensión entre los jugadores.

CAVERNA DE ROL dijo...

Más que paranoia, veo malicia en el pj que le tocó ser espía!! Jeje.

Bromas aparte, tomo nota de lo que comentas del orden de los capítulos. Dentro de la idea de los oficiales, el capítulo 2 no debería tener tanta acción, de modo que como inicio no estaba mal. Otra cosa es lo que pobres PJs se encuentren...

Gracias por comentar, Unlimited792.