viernes, 8 de marzo de 2013

Batidores

El grupo de elfos avanzaba con premura hacia el Este. Un contingente de aquel tamaño formado por cualquier otro tipo de seres habría provocado una polvareda sin precedentes en aquel vasto desierto. Sin embargo, nosotros éramos y somos elfos. Nuestro paso es liviano en cualquier superficie, y tan sólo nuestro olor, arrastrado por el viento y captado por una criatura de increíble olfato, habría delatado nuestra presencia. Ni siquiera la claridad del terreno que atravesábamos, en el que cualquier mancha en la lejanía destacaba, era obstáculo para nosotros, pues nuestro atuendo era de color arena.

Tomé la iniciativa del grupo, avanzando mi posición hasta la vanguardia del mismo. Jamás he rehuido la batalla ni el peligro, y aquella no iba ser ni mucho menos la primera vez. Junto a mí, a lomos de caballos que parecían quejarse de la sequedad del terreno, estaban Funder y Kabez, dos elfos noldo lanceros con los que rápidamente entablé amistad. Nunca me sentí a disgusto con mis hermanos de Rivendel, pero bien es cierto que los elfos silvanos y los sinda más de una vez han sido reticentes a establecer lazos de amistad con nuestros parientes de la casa de Elrond.

Tras unas horas junto a Funder y Kabez, apreciamos unos vastos emplazamientos en la lejanía. Sin duda, aquella visión merecía un estudio más exhaustivo. No pasaron ni diez segundos antes de que se ordenase una batida para inspeccionar con exactitud qué peligro real suponía aquel enclave. Rápidamente se formó un grupo de elfos a pie, a los que me uní voluntariamente.


No llevábamos más de trescientos pasos cuando todos nos percatamos qué era aquel lugar. Sin duda alguna, los hombres de Harad estaban allí, perfectamente preparados para repeler cualquier ataque, de un grupo que no tuviera el valor de mis hermanos... Los mumakil campaban a sus anchas en la inmediaciones del lugar. Jamás me sentí tan pequeño como viendo aquel día a aquellas enormes bestias. Hicimos una señal a nuestro grupo, y sabíamos que la guerra había llegado... 

No hay comentarios: