jueves, 16 de junio de 2011

Fe de errores: Huida de Coruscant

El pasado lunes estaba creando una nueva aventura en solitario para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol dentro de la recientemente anunciada iniciativa con Rol Solo, cuando me percaté de un error en Huida de Coruscant.

Tras asimilar el error, cuestión que me llevó un buen rato y un cabreo bastante importante, no tuve por menos que revisar mis propios consejos para edición y revisión de módulos. Cuando uno descubre un error, no tiene por menos que asimilarlo e intentar que no se repita. Todo esto me da pie a un "reconsejo" adicional a los ya planteados en la entrada referida: una lectura más nunca sobra.


Dicho esto, ahí va el error detectado. En el punto 15 de la aventura, al final de la página 6, se indica la dificultad para una Tirada de habilidad. Si bien se fija la dificultad en 10, con posterioridad se indica el habitual "Si tu tirada de dados es inferior o igual a 12, ve a 19/ si tu tirada de dados es superior a 12, ve a 20" Por supuesto, ahí donde dice 12 debería decir 10. He aquí el error que vengo a enmendar con la nueva versión corregida en PDF.



Por supuesto, si veis algún patinazo del estilo en alguna de las otras aventuras publicadas en la caverna, ya sea de esdla o Star Wars d6, os rogaría que me enviaseis un mail a la dirección de contacto del blog.


PD: He actualizado en la entrada original así como en la sección de módulos de Star Wars d6 para no dejar versiones inconsistentes en el blog.


PD2: Ya de paso, os comento algo que a su vez apreció Scribble. En mis aventuras exijo superar la dificultad para tener un efecto positivo. En el libro básico basta con igualarla. Yo creo que lo más acertado es superarla, razón por la que lo uso para mis aventuras. No sé vosotros, pero yo no lo veo lógica a una hipotética dificultad 1 en la que el resultado de la Tirada de dados sea indiferente incluso si sólo es una Tirada 1D.
Cuestión de gustos, en todo caso. Una de las ventajas del sistema d6.

2 comentarios:

DeLeagant dijo...

Me temo que el enlace está caído, al igual que el de la otra aventura autojugable de SW. ¿Sería posible resubirlos?

Mil gracias de antemano y enhorabuena por la página.

DeLeagant dijo...

EDITO. En el enlace del artículo no se puede acceder, pero si desde la pestaña de descargas.
Perdón y de nuevo gracias