miércoles, 22 de junio de 2011

Organización

De un tiempo a esta parte, estoy utilizando cada vez más las entradas programadas de Blogger. Podréis identificarlas porque siempre salen publicadas en horas en punto o a y media. No es caprichoso que trabaje así. A mis complicaciones a la hora de publicar en el trabajo se une la necesidad de hacer un reparto equilibrado de temas en el blog. Por ello, cada vez más, el trabajo del blog es menos espontáneo.

La programación de entradas puede ser una buena forma para administrar correctamente el blog e intercalar temas olvidados con otros más recurrentes. Sin duda, a mí me ha aportado bastante visión de conjunto y creo que ha añadido valor a la caverna. Como todo autor de blogs a uno le gusta que haya visitas, y una forma sencilla de auto exigencia y de tener perspectiva para atraer a más variedad de lectores que los incondicionales (gracias por estar ahí), es echar la vista atrás para comprobar de qué tema hablamos la semana anterior. En este sentido, apuntar en un papel o crear un índice de lo que pretendemos hacer la semana entrante puede bastar. No nos llevará más de cinco minutos, y nos beneficiará para no resultar monótonos a nuestros lectores.

Dejando de lado el blog, esa misma organización os puede servir con aventuras y ayudas para juegos de rol. Tratad de pensar a largo plazo, fijad escenarios que os llamen la atención, u objetivos que debe perseguir la campaña de aventuras que os proponéis iniciar. No tengáis prisa más allá de vuestra propia exigencia. A partir de ahí, podréis ir a aspectos más concretos que formen un todo armónico. Vuestro trabajo ganará en especialización y no pecará de querer abarcar demasiado.

De igual modo, si vuestro grupo de jugadores es estable, es muy recomendable que analicéis el tipo de aventura que les proporcionáis. Si la anterior tenía más acción que interpretación o investigación, tal vez lo recomendable sea proponerles una aventura contrapuesta. De este modo, no siempre tendremos el mismo tipo de aventura y obligaremos a nuestros pjs a ser algo más polivalentes.

En definitiva, a mí me ayuda a mucho trabajar de esta forma, tanto en el blog como en las aventuras. Espero que os resulte útil también a vosotros.

5 comentarios:

Ki dijo...

con los blogs, y desde que apareció la herramienta de prgramación, yo no me lo he planteado de otra manera: Programamos siempre.

Además de lo que dices, una programación te "obliga" a trabajar, es una estrategia para conseguir cumplir objetivos grandes o enormes, como puede ser escribir un libor, un reglamento o construir un edificio, mediante la consecucion de objetivos parciales que dejen la senación de avance en el proyecto.

De esta manera, nunca dices que no lo terminas, porque cada semana estás terminando algo y te das tus merecidas recompensas por ello, que tambien es importante :)

Y no te preocupes por ñla falta de espontaneidad, siempre puede publicar entre medias de lo porgramado cuando quieras :D

Sendel dijo...

No es facil tener entradas casi todos los días.

Unas semanas estás mas inspirado que otras, o simplemente hay aluvión de noticias que casi te completan un mes entero...

En definitiva, lo importante es que la máquina no deje de funcionar nunca.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias a ambos por comentar. Afortunadamente, los temas no escasean, y las entradas programadas mantienen vivo el blog.

Un abrazo (Bueno, dos).

Haco dijo...

Yo creo q está muy bien y la espontaneidad, no siempre es buena, mira lo que ha pasado con EA, así que yo creo que tu haces un gran trabajo y en lo que dices sobre los comenatrios creo q es una cosa básica, poderlos responder todos, ya que si no mucha gente (al menos yo) si no recibo respuestas cuando dejo comentarios en algun otro blog, acabo por abandonarlo por sectario o endogámico y prefiero los que como el tuyo valoran los comentarios de cualquiera que se pase y comente. Es el tema de uno de los artículos que quiero hacer...

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Haco. Me alegro de que te siga gustando el blog. Yo hice una entrada sobre la importancia de los comentarios. Creo muy positivo tener en cuenta los comentarios, y responderlos.

Un saludo.