miércoles, 29 de junio de 2011

Módulos de esdla: Las Montañas azules

Con más retraso del esperado, como viene siendo habitual últimamente, os dejo una aventura del siempre imprescindible esdla (MERP). En esta ocasión, los pjs visitarán Las Montañas Azules, conocidas como Ered Luin por los elfos sinda. En las entrañas de dichas montañas, los pjs podrán toparse con tesoros de los enanos.


Como siempre, os dejo el módulo en PDF. Por supuesto, todo en él es adaptable, por lo que os podéis sentir libres de ajustarlo a vuestro concreto grupo de pjs. Como de costumbre, os rogaría que si jugáis, enviéis vuestros comentarios para mejorarlo, y mencionéis la caverna.

4 comentarios:

Sendel dijo...

A descargar se ha dicho!

CAVERNA DE ROL dijo...

Espero que te guste, aunque estoy un poco espeso últimamente...

Gracias por comentar. Un abrazo.

chonifer dijo...

Hey. Hola otra vez.

Quería hacerles una pregunta, a todos. ¿cómo hacéis para empatar partidas? Yo suelo ser muy, muy realista con mis partidas; mis pjs jamás aparecen en un sitio porque sí, ni siquiera con un buen pretexto. Si la partida anterior acabaron cerca de Cameth Brin, en la siguiente partida no pueden estar ni en Bree (digo Bree porque está cerca, no digamos ya Minas Tirith, o Harad xD).

¿cómo arregláis estas cosas? ¿cómo operáis en estos casos?

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por comentar, Chonifer.

Se puede hacer jugando campañas relativamente cercanas en el espacio, o simplemente indicando en la introducción de la aventura que los PJs han desarrollado el viaje desde el punto de la última que hayan jugado. Para añadir más realismo, pueden simular pxs, pérdida de objetos, o algo similar.

De todos modos, mi grupo de juego tampoco ponía mucho interés en la motivación de la historia.