miércoles, 18 de julio de 2012

Diario de edición: Planes fracasados

Como bien sabéis, ya sólo queda una entrega para completar la primera gran campaña elaborada por Caverna de rol para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol, que tiene el nombre de Oscuridad Perpetua


Hoy os avanzo cómo va la tarea con Planes fracasados que, tras Contrabando en el Borde Exterior y Negocios Peligrosos, completa la Campaña. La elaboración del Guión de aventura y las fichas de PNJs fue de lo más rápido, ya que la mayor parte del trabajo estaba hecho en las dos aventuras previas. Sin embargo, terminar de hilvanar la historia en el Capítulo Uno me ha resultado de lo más difícil. Tras unos inicios dubitativos, pude plantear el esquema habitual de complicaciones de baja importancia y la apertura a ideas de los PJs. Para complementarlo, unas cuantas fotos, algo más de literatura, y listo. Unas cuantas páginas como comienzo del final. 

Tras el primer Capítulo, completamente ambientado en instalaciones imperiales, decidí recurrir al clásico viaje intergaláctico. Para amenizar la situación, unas cuantas situaciones de riesgo, tanto interno como externo, para los PJs. Francamente creo que no ha quedado nada mal, pues me ha permitido extenderme sin caer en demasiadas escapadas literarias. 


Y así llegamos al estado actual de las cosas. La idea general del Capítulo Tres, e incluso la del resto de la aventura, ya está en mi cabeza. Podré recurrir a clichés típicos de la Trilogía original, y a material ya elaborado por mí con anterioridad, lo que me permitirá poder dejar más espacio en mi imaginación para un colofón a la altura de lo que espero que sea una campaña para recordar.

No hay comentarios: