viernes, 13 de mayo de 2011

Los Piratas de Pelargir


Buenas, hoy nos traemos un módulo singular, que dará pie en el futuro a otros módulos marineros más amplios como los Señores del Mar de Gondor o los Puertos de Gondor. Os presento Los Piratas de Pelargir, es un módulo de pasta blanda con 33 páginas, siguiendo la linea. La portada no es tan maravillosa como otras de señor Mcbride, pero es realmente buena, sin embargo las ilustraciones interiores dejan bastante que desear, pues exceptuando los mapas para las aventuras son ilustraciones pequeñas, escasas, y algo pobres muchas de ellas. Pero pasemos al contenido:

Al principio como siempre nos presenta la conversión de datos a otros sistemas y una generosa tabla de personajes listos para jugar o pnjs, según se quiera. Además nos introduce ligeramente en el trasfondo de la zona hablándonos sobre valga la redundancia los Piratas de Pelargir y más con enconcreto sobre la bahía de Belfalas; así como la historia del "pirata sonriente y su tripulación". Es decir, nos preparan el marco adecuado para las 3 aventuras que se nos presentan a continuación.



La primera aventura se titula El Dama Gilwen, si "el", se refiere a un barco, esta aventura es muy sencilla, los jugadores serán contratados como parte de una tripulación como "guardias" y lo que haga falta, por supuesto habrá más de un encuentro durante el viajecito...



La segunda aventura En Busca de la Guardia de los Corsarios, es directamente continuación de la primera, hasta tal punto que ambas deberían ser una sola bajo mi punto de vista. Es una aventura bastante buena, insisto, sobretodo si se juegan las dos seguidas, por separado, la verdad, pierde la cosa bastante. Sobre que trata? Creo que queda más que evidente...




La tercera aventura es En la Fortaleza de la Piedra Lunar, esta muy ligada a las dos anteriores, yo diría que hasta ahora mismo de todas las reseñas que hemos hecho, este es el módulo que tiene las aventuras más entrelazadas entre si, hasta el punto que todas por separado no son nada del otro mundo y todas juntas forman una gran aventura. Esta deriva directamente de los acontecimientos de las anteriores. Es muy completa y dará mucho que pensar y tramar a los jugadores.






Por fin llegamos al final, con nuestra habitual tabla de criaturas y pnjs de las aventuras presentadas, en este caso como podéis observar aprovechan la contraportada.

Mi conclusión es clara, es muy buen módulo, una gran aventura de 33 páginas, y al final si los jugadores tienen algo de fortuna una gran historia de piratería en el mundo de Tolkien. Espero que  les haya gustado la reseña y esperen con agrado las próximas. 

Atentamente Sendel desde Caverna de Rol y el Círculo de Zerom.

No hay comentarios: