viernes, 27 de mayo de 2011

Pantalla del DJ - El Señor de los Anillos


Antes de nada dar las gracias a los colaboradores en este proyecto que pasa el tiempo y siguen ahí, en especial al señor Bindôlin y Caverna de Rol, por estar ahí en las buenas y las malas.

Hoy nos toca La Pantalla del DJ del Señor de los Anillos MERP, esta fue mi segunda compra rolera de mi vida, así que le guardo un gran cariño, lleva conmigo ya... ni me acuerdo y ha aguantado el paso no sólo del tiempo sino de embestidas y embestidas de dados durante tantas partidas que creo que me sería imposible enumerarlas. De hecho, hoy en día aún la sigo utilizando como el primer día.

Lo primero que llama poderosamente la atención, como no, son las ilustraciones exteriores, que sin duda para mi gusto por mucha pantalla custom que nos queramos hacer (a ver si algún día os enseño la mía) es realmente inigualable, por supuesto el maese Angus McBrige firma todas ellas.

Además la pantalla viene acompañada por un pequeño libreto de 4 folios grapados que recopila las tablas más importantes y otras de relleno la verdad, pero todas útiles, y como ya saben ustedes, hay unas cuentas.

Les dejo primero con las ilustraciones más de cerca de la cara exterior para los jugadores:


Por un lado el "Bien" encarnado por la Compañia del Anillo, y dos pobres elfos que van a ver a su reina Galadriel. Por otro el "Mal" encarnado en la terrible presencia del Rey Brujo en los campos de Pelennor mientras aplasta al Rey Theoden , y una valiente Éowyn lo amenaza, mientras Merry mira asustado lo que pasa; y como no, tres de los espectros del Anillo encabezados por el Rey Brujo (si otra vez), Khamûl el Oriental, y Adûnaphel la Silenciosa, cabalgan a la llamada de su Señor.


Por el reverso todo lleno de tablas claras y limpias:



En el libreto nos aparecen las tablas que no cabían, en la pantalla, más que nada lo que no estas siempre  mirando o primero miras la pantalla y después te vas al librero porque en el libreto están todas las tablas de crítico, pifia, ataques mágicos, encuentros, resistencia de conjuros, así como las armas, etc.


En conclusión, después de muchos años he de decir que sólo con la pantalla, si tus jugadores conocen bien sus jugadores y tu también, te puedes olvidar por completar del libro básico, lo único que se te escapa son los hechizos, por eso digo que si los jugadores conocen bien su ficha y tu también. En mi caso, no suelo coger el básico a no ser que vaya a hacer hojas de personaje, la verdad. En resumen, imprescindible. Sólo se nos presenta un grave problema, a día de hoy, esta pantalla de esta edición, me atrevo a decir, que es totalmente imposible de encontrar o conseguir.

Gracias por leer hasta el final, es un honor hacer estas reseñas y compartirlas con vosotros.

6 comentarios:

Kirk dijo...

¿Para cuando la fusión bloguera? Vale que viendo lo que ha pasado en Encuentros Aleatorios la cosa no invita mucho, pero colaboráis mucho y con eficacia, y así nos evitaríais tener el mismo artículo dos veces en nuestros feeds ;)

Sendel dijo...

Colaboramos mucho, porque somos buenos amigos y este es un proyecto que a ambos nos ilusiona.

También es que este mes hemos puesto mucho esfuerzo en hacer una reseña semanal.

Es mejor tener buenos vecinos, que buenos hermanos. ;-)

CAVERNA DE ROL dijo...

Estoy de acuerdo con Sendel. Esta colaboración está siendo muy fructífera, con un trabajo excelente de él.

Es muy importante que las colaboraciones con otros blogs se hagan porque aunan intereses comunes.

En mi opinión, el problema de un blog colaborativo es que hay que coordinarse muy bien y estar muy encima de él. Yo a duras penas me coordino conmigo mismo, así que sería complicado entrar en un proyecto con más implicación.

En todo caso, gracias a Kirk por comentar, y a Sendel por otra fabulosa reseña.

Haco dijo...

No creo q lo de Encuentros vaya a pasarle a otros blogs, ya q por culpa de uno los demás se van cuando podrían haber decidio expulsar a ese, pero bueno.
Tengo que decir sobre el artículo que no sabía que existiera una pantalla oficial, ya que mi master tenía una con varios Din A3 con todo puesto...y esta es la primera noticia de una pantalla tan buena que sólo debe ser superada en calidad gráfica por la de la caja de AD&D de Dragonlance...
CUanto aprendemos con vosotros, y no unais los blogs q cada uno haga lo que quiera sin comprometer al otro y si eso os juntais y creais un nuevo blog con más gente, pero nunca abandonar los propios.

Estel dijo...

Ale! No sabía que existiera, es muy chula!!! :) Quiero una... :)

Saludos :)

Unknown dijo...

Está muy interesante este post, a mí me gusta mucho El Señor de los Anillos, creoq ue cuando vi en las películas online la de Las Dos Torres me hice fan por los Ents, son personajes muy interesantes, deberían estar en los juegos.