miércoles, 18 de mayo de 2011

Mi atracción por esdla

No me lo termino de explicar, pero es así. No entiendo por qué cada vez que me alejo de esdla (MERP), termino siendo atraído por sus malignas tablas y sus críticos tan gore.  Cuanto más lo odio, más lo amo, cuanto más veo sus fallos, más los perdono. Será cuestión de que me inicié en el rol más clásico con él, será por aquellas ilustraciones del amigo Angus Mc Bride, será la nostalgia, será aquellos recuerdos de pizza, cerveza y rol, será que mi vida sin ese juego habría sido mi vida sin rol, será porque nunca había tenido en mis manos dados distintos de los del Parchís, será porque gracias a ello me dio la vena creativa, será por mi afición a Tolkien, será porque estaba harto de la videoconsola, será porque no abusaba de Internet… ¿Por qué demonios será?

9 comentarios:

Ki dijo...

ni idea, pero me pasa lo mismo. cuanto más te emociona el juego nuevo que acabas de abrir, más fallos le encuentras comparado con el esdla ;)

Puto Rancio dijo...

porque mola

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias a ambos por comentar. La verdad es así, esdla mola, tiene ese toque retro que engancha, y un encanto del que muchos juegos carecen.

Un saludo.

Yoni dijo...

Creo que todos los motivos son buenos. Yo sigo con MERP porque el juego se ha hecho mío, y yo me he hecho a él, no sé si me explico. Es el juego que sé manejar, al que le tengo cariño. Parecerá estúpido (es un juego, al fin y al cabo), pero tenemos una especie de complicidad, el juego y yo. Me conozco cuando repaso las tablas o las razas o las listas de sortilegios, me reconozco acerca de cómo era yo cuando tenía 15 años, y cómo soy ahora. Un viejo amigo, vaya.

A los viejos amigos no se los abandona :)

Sendel dijo...

Esto es como el primer gran amor, es mejor no buscar solución, ama y se amado.

CAVERNA DE ROL dijo...

Te entiendo muy bien, Yoni. Dominar un juego y poder situarte en él sin necesidad de consultar nada hace que sea mucho más adictivo.

Gracias por comentar.

CAVERNA DE ROL dijo...

Así es, Sendel. Amemos esdla, que bien lo merece. Sólo con echar un vistazo a tus reseñas me dan ganas de pasar el fin de semana jugando/dirigiendo módulos sin fin.

Un abrazo.

Haco dijo...

Yo personalmente creo que es por que es diferente a todos los demás juegos sin entrar en gilipolleces de que no hay cosas para investigar o para interpretar el personaje, pero ese D100 y sumar, repetir a partir de 96, sus críticos, sus armas por encima de la magia y ese miedo a la muerte en cualquier acción le dan ese toque especial, además de la ambientación...no he jugado nunca al sistema CODA por que no creo que ningún sistema pueda mejorar el MERP o ¿no hay quien critica el Cthulhu D20, El Leyenda de los 5 anillos D20, el Star Wars D20, etc? Por que ya existían otros sistemas!!
Venga un saludo!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Haco. He de decir que tampoco he jugado a CODA, pero habiendo conocido MERP y Star Wars d6, tampoco lo considero imprescindible.

Un saludo.