sábado, 12 de febrero de 2011

El montaje de la pantalla del Director de juego

Tiempo atrás puse a vuestra disposición la pantalla del Director de Juego para Star Wars d6. He de decir que personalmente quedé muy satisfecho con la apariencia de la misma, que estaba inspirada en el Suplemento de campaña de WEG. Hoy os dejo unas cuantas fotos de cómo queda la pantalla una vez montada, así como la explicación del modo en que la monté.

El montaje requiere de varios pasos. El primero y más obvio de todos supone la impresión de la pantalla a color en hojas normales (DIN A4). Eso nos dará un total de 8 hojas a una cara. Se podría simplificar imprimiendo a color a doble cara con un papel lo suficientemente resistente como para tenerse en pie. Eso nos dejaría una impresión de 4 hojas a doble cara. En cualquiera de los dos casos, la distribución de hojas de cara al Director de Juego y a los pjs podría quedar como queráis, pero yo os indico la correlación de las páginas 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5.

Si habéis optado por la impresión a una cara, como yo hice, necesitaréis dotar de robustez a la pantalla. Para eso podréis utilizar cartulinas cortadas a medida, aunque yo os recomiendo las típicas carpetillas de cartulina dura que se pueden encontrar en cualquier papelería (y en vuestros centros de trabajo, gañanes), ya que de este modo podréis aprovechar el juego de doblez de la misma. Yo empleé dos carpetas enteras, y el doblez de una tercera. La idea es pegar cada pareja de hojas de la pantalla en cada una de las caras de la carpeta de cartulina. Es posible que la carpeta la tengáis que cortar a medida, como me pasó a mí.

Lo que yo hice fue pegar con celo los bordes superior, inferior e izquierdo de las hojas 1 y 8, dejando el lado derecho sin pegar para generar un hueco entre las hojas (Directamente podríais optar por pegar con pegamento las hojas a la carpetilla, pero eso impediría reutilizar la pantalla luego) Hecho esto, encajé la parte izquierda de la carpeta de cartulina en el hueco entre las hojas. Tras ello, pegué los bordes superior e inferior de las hojas 2 y 7 para encajarlo en la otra parte de la cartulina a través del hueco que se originaba.

En la otra carpeta hice la operación simétrica. Así, pegué con celo los bordes superior, inferior y derecho de las hojas 4 y 5, dejando el lado izquierdo sin pegar para generar un hueco entre las hojas. Hecho esto, encajé la parte derecha de la carpeta de cartulina en el hueco entre las hojas. Tras ello, pegué los bordes superior e inferior de las hojas 3 y 6 para encajarlo en la otra parte de la cartulina a través del hueco que se originaba.

Como apreciaréis, sólo queda unir las dos cartulinas entre sí. Para eso, empleé la doblez de una tercera carpeta de cartulina encajada entre las dos (Borde derecho de la carpeta izquierda/Borde izquierdo de la carpeta derecha). Rematamos con algo de celo, y listo, nuestra pantalla del Director de juego de Star Wars d6 queda montada. Espero que el resultado os agrade.

7 comentarios:

Narrador dijo...

Pues la verdad es que te ha quedado con un aspecto muy bueno.

Cuando dices hojas normales, ¿no te referirás a DIN A4 (21 x 27'1 cm)?

Dexter Willoughby dijo...

Tengo que hacermela un día de estos... la verdad es que el resultado es excelente.

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola Dexter. Pues nada, anímate y úsala, que el resultado es bastante aparente.

CAVERNA DE ROL dijo...

Fé de errores: El tamaño con el que he trabajado es DIN A4. Voy a rectificar el texto del post.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por avisar, Narrador. El tamaño es DIN A4, los folios de toda la vida.

Gracias por comentar.

Sendel dijo...

Te ha quedado francamente bien.

Si quieres un consejito, si pillas los cartones de las libretas y los metes entre medio de los dos folios, da mucha más consistencia a la pantalla. :-)

CAVERNA DE ROL dijo...

Buen apunte, Sendel. Con el sistema que propongo gana bastante estabilidad, aunque nunca está de más tener otras alternativas.

Gracias por comentar.