viernes, 11 de febrero de 2011

La necesidad del comentario

Esta entrada es un tanto off topic, pues abandono el tema principal del blog por algo más relacionado con el mundo de los blogs como son los comentarios. Cuando uno se pone al frente de un blog espera que atraiga la atención de mucha gente y que ésta participe. En mi intención no está un afán de notoriedad desmesurado, ni que se me conozca en todas partes. Ni siquiera busco fortuna, ya que no gano un euro con esto. Pero lo que sí busco es encontrar gente con gustos similares y que aporten sus opiniones sobre temas que a mí me resultan de interés. Si en ello encuentro que la gente comparte material rolero con todo el mundo, pues mejor que mejor.

Gran parte de este objetivo se articula a través de los comentarios. En el debate y los diferentes puntos de vista está una riqueza que uno no puede alcanzar con una mera exposición de sus ideas. Por ello, la presencia regular de comentarios en mis entradas me parece fantástica. Con cada nuevo comentario, intento responder agradeciendo el mismo e intercambiando impresiones, pues creo que es lo menos que se puede hacer con alguien que ha pasado parte de su tiempo leyendo algo sobre lo que he escrito.

Toda esta literatura rápida viene a cuento de que el comentario impulsa las ganas del Blogger de un modo que ni la inspiración ni las visitas no participativas pueden alcanzar. La ausencia de comentarios desquicia y mucho. Lo digo por experiencia, ya que tuve que abandonar otro blog por este hecho. Lo curioso es que tenía una temática con muchos seguidores y de la que, honradamente, sé mucho más: Star Wars. Por eso os animo que comentéis en aquellos blogs cuyos temas os interesen. Yo siempre trato de hacerlo en los pocos ratos que puedo dedicar a visitar otros blogs. Es lo menos que podemos hacer por alguien que nos ha dejado sus pensamientos en la red.

16 comentarios:

Sendel dijo...

Por desgracia a veces las entradas pasan sin pena ni gloria, por mucho que intentes currartelo...

Lo sabemos de buena tinta...

Bester dijo...

entiendo lo que comentas pero creo que hay que hacerse a la situación y no desanimarse.
El que no comenten en el blog no quiere decir que no te lean.
Yo leo tu blog aunque no comente.
Personalmente llevo con mi blog varios años y he recibido poco feedback pero tampoco me supone mucho problema.bviamente a todos nos gusta que nos comenten , pero es cierto que hay muchos blogs con contenidos y propuestas similares.
si quieres más interacción con la gente igual deberías buscar otra vía como un foro.
También es porque creo que un blog es más una vía de expresión personal que un lugar donde intercambiar opiniones.
Pero como digo es mi opinión.

un saludo y suerte

Sendel dijo...

En parte si que te doy al razón, de hecho te he hecho un "guiño" para parte de lo que comentas :-)

A ver Bindolin si aparece que anda desaparecido!

Anónimo dijo...

Te entiendo compañero pero, como Bester puntualiza, normalmente los comentaristas andan por los foros.

Aunque, claro, los foros adolecen de otros problemas...

Un saludo!!!

CAVERNA DE ROL dijo...

#1# Sendel, así es. Muchas veces una entrada con mucho trabajo detrás no recibe ni un comentario, y uno se queda pensando ¿Qué hice mal?

#2# Sendel, Desaparecido, o en el trabajo con blogger capado. Qué cosas tienen las empresas. Puedes tener más Internet en una blackberry o un Iphone que en el PC del curro…

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola Bester. La verdad es que la participación en foros no me va demasiado, ya que no tengo mucho tiempo para dedicarle, aunque bien es cierto que se da más al debate que un blog. Si puedo mantener el blog es a base de entradas programadas y cosas así, por lo que una participación en un foro, que considero que tendría que ser más activa por mi parte, se me complicaría mucho.

Mi intención con esta entrada es resaltar la satisfacción y empuje que da tener un buen número de comentarios, amén de otros beneficios como los que indicaba. Yo también los uso para mejorar el material que publico, ya que puedo tener la idea de que algo es genial, y que no realmente no lo sea. Otro efecto positivo de los comentarios es acudir/conocer el blog de los comentaristas, como puedo hacer ahora con tu blog :)

Gracias por comentar, y por seguir el blog.

CAVERNA DE ROL dijo...

Sociedad Oculta, sólo decir un poco lo mismo que para Bester y gracias por comentar. Efectivamente, los foros tiene sus problemas, y no me van tanto.

CAVERNA DE ROL dijo...

Fé de erratas: Releyendo el post, doy la impresión de que no valoro a la gente que lee el blog y no comenta (“Toda esta literatura rápida viene a cuento de que el comentario impulsa las ganas del Blogger de un modo que ni la inspiración ni las visitas no participativas pueden alcanzar”). Nada más lejos de la realidad, que todo el mundo es bienvenido y me encanta que la gente visite la caverna. Si tuviera un libro de estilo me azotaría con él, y luego me lo releería una y otra vez para no cometer estas pifias.

Unknown dijo...

A mí me da la sensación de que Facebook ha "absorbido" recursos de Blogger (y de toda la web). Entonces, los blogs están destinados a desaparecer o medrar, en la medida que no estén integrados con la red social por excelencia :)

Lo digo como bloguero y como usuario de Facebook.

Anónimo dijo...

Hola, aquí Megaper:

Yo soy uno de los que visitan tu blog a diario sin comentar, y no me he sentido ofendido en ningún momento con tu comentario :). Me atrevería a decir que tu blog es de los más prácticos de la red, pues todas tus entradas ofrecen algo que los usuarios pueden usar, como las aventuras de SW y ESDLA que son de calidad. En cuanto a mí respecta, no suelo comentar porque por falta de tiempo no puedo jugar a rol actualmente y si comento me gustaría hacerlo con propiedad y habiendo jugado tus módulos, que al menos en la lectuara me resultan muy buenos.

Saludos!

CAVERNA DE ROL dijo...

Espero que los blogs no decaigan, Fleder. Yo soy batante más de blog que de Facebook. De hecho, tengo Facebook como Bindôlin desde hace poco, y no sé qué añadir en él...

Gracias por comentar.

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola Megaper. Me alegro que no haya causado estragos mi mejorable redacción. Gracias por la opinión sobre el blog, y te animo a que juegues con los módulos si tienes suerte de hacerte con un grupo de jugadores.

Gracias por comentar.

Bester dijo...

como comentan un poco más arriba tu blog tiene algo que es un punto muy a su favor y es que es un gran recurso práctico al publicar módulos...
lo único es que hay muchos juegos y D&D y similares se llevan a muchos adeptos...(entre los que me incluyo...para cuando un modulo de D&D?..jeje)por lo que star wars o esdla puede que hoy por hoy tengan pocos seguidores, y por ello menos feedback para ti.

en cualquier caso enhorabuena por el trabajo.

lo dicho, aunque no comentemos hay algunos que te leemos en la sombra. ;)

saludos !

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola Bester. Gracias por la positiva opinión sobre el blog. Es cierto lo que comentas. Tanto esdla como Star Wars d6 no son juegos tan punteros como D&D, aunque me parece que tanto por temática como por sistema de juego (esto va sobre todo por Star Wars d6) deberían serlo.

En cuanto a lo de los módulos de D&D, me temo que cometería un sacrilegio si crease uno ahora mismo. Mi experiencia en este juego es más bien limitada, por lo que tendría que documentarme muy mucho para aventurarme a ello. En todo caso, si me lanzo a ese reto, lo anunciaría a bombo y platillo.

Gracias por comentar.

Ki dijo...

¿Te has planteado escribir el blog con alguien? Siendo varios escritores de entradas, como hacen en encuentros aleatorios o nosotros mismos en el blog de la Asociación PIFIA-D100, te aseguras el apoyo del grupo en los momentos de bajón bloguero. A mí por lo menos me funciona, y siempre tienes algún comentario en tus entradas aunque no sea gente de fuera.

Ánimo con ello, que lo haces muy bien.

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola, Ki.Ya hago una colaboración con Sendel, del círculo de Zerom. Es de las reseñas de merp. Sin embargo, no creo que pudiese colaborar con mucha más gente. El horario del curro no deja mucho tiempo libre, y hasta al pobre de Sendel le tengo muy abandonado..., así que más colaboraciones serían complicadas.

Gracias por dar ideas y por comentar.