domingo, 3 de julio de 2011

Buscando ideas en SWCCG: A New Hope

Tras mucho tiempo sin ampliar este amago de Sección llamada "Buscando ideas en SWCCG", hoy paso a hablaros de A New Hope que, compartiendo título con el Episodio IV, os podréis imaginar en qué entrega de la saga está ambientada.

A New Hope fue la siguiente de las ediciones de Star Wars CCG que lanzó Decipher tras Premiere, de la que ya extrajimos ideas para Star Wars d6.  A New Hope se compone de 162 cartas, una cantidad que se repitiría en siguienets ediciones. Por supuesto, en primer lugar se lanzó en Borde Negro correspondiente a la versión limitada, aunque también se lanzó en Borde Blanco, correspondiente a la versión ilimitada. Tanto la versión limitada como la ilimitada están disponibles todavía en ebay y tiendas on line a un precio más que asequible. En España se vendieron ambas, por lo que no es difícil que déis con ellas.

Cartas destacables desde el punto de vista del coleccionismo son Tantive IV, Chewbacca, R2-D2, o la siempre inestimable Estrella de la Muerte. También destacan las naves, con especial mención al Rojo 2 de Wedge Antilles. Como véis, casi todo lo que destaco es de la Rebelión, aunque no son desdeñables algunas cartas del Imperio, además de la Estrella de Muerte ya mencionada, como pueden ser los destructores clase Victoria, o el Black 4.


Gran parte de la temática de la edición de la que os hablo gira en torno a la destrucción de la Estrella de la Muerte. Si bien La Guerra de las Galaxias: el juego de rol comienza precisamente con la destrucción de ésta, tal vez sea posible crear una aventura en la que los PJs colaboren de una u otra forma en ese hito de la Alianza Rebelde. Por supuesto, no se trataría de que formasen parte del escuadrón Rojo, o el Oro, pues eso supondría modificar la historia misma del Episodio IV. Se podría crear, por ejemplo, una aventura en la que los PJs colaborasen en la Base Rebelde de la cuarta luna de Yavin, o que pusiesen a punto las naves del ataque de la rebelión a la terrible estación imperial.


Por supuesto, otra gran parte de la edición trata de la incursión de Han Solo y los demás tripulantes del Halcón en busca de la Princesa Leia. Hay una serie de cartas que nos pueden dar ideas a la hora de introducir a nuestros PJs en una fortaleza imperial y rescatar a alguien. Ejemplo de ellas son "Sabotage", "I`m here to rescue You", "Cell 2187", "Blast The Door, Kid!". En definitiva, se trata de toda una serie de ideas para una incursión, y huida de cualquier  fortaleza imperial. Es una idea que, al menos a mí, me parece muy interesante.

Y antes de terminar, también quiero destacar una serie de cartas que bien nos podrían inspirar para una aventura en solitario para un contrabandista. Por supuesto, todas ellas tienen a Han Solo como protagonista, como "Oo-ta, Goo-ta, Solo?", "Quite a Mercenary" o "Sorry About The Mess". La información está ahí, y lo único que hay que hacer es aprovecharla. Espero que la entrada os haya gustado.

No hay comentarios: