viernes, 6 de abril de 2012

Ancient play: MERP

Os traigo una entrada acorde a la cantidad de partidas de rol que tengo la suerte de jugar... Lo normal es que se hagan entradas del llamado "Actual play", las partidas que uno está jugando en la actualidad, pero he aquí una entrada sobre "Ancient play", las partidas ya añejas en las que tuve la suerte de participar.


La primera de esta serie de partidas es la incluida en el libro básico de MERP. Lo primero de todo es la situación de la mesa de juego. Estábamos en una noche fría de primavera. Cuando digo estábamos, me refiero a los jugadores, no a los PJs. Esto es importante, ya que estábamos jugando en plena calle. Habíamos estado creando nuestros personajes durante varias horas en casa de un amigo. Bajamos a la calle, cada uno yendo para su casa, pero he aquí que empezaron a rodar los dados. Tan ansiosos estábamos por jugar y pegar palos, que nada investigamos en la posada donde, como toda buena historia que se precie, comenzaba la aventura.

En pocos segundos, nuestra paciencia se agotó. No habíamos intercambiado más de unas pocas palabras, ni habíamos oteado la posada más de unos segundos. Lejos de preguntar, interactuar con los PNJs, o interesarnos por la ambientación de la aventura, la espada de uno de nuestros PJs se descargó contra uno de los transehúntes de la posada. Aquello derivó en una apresurada huida del grupo, tanto de PJs como de jugadores. La noche ya era demasiado fría y las ganas de rol se juntaban con ganas de dormir, así que ahí quedó todo.


Aquella primera aventura de MERP nos hizo ver varias cosas: jugar en la calle, dentro de un recinto más o menos cerrado, era una gran idea, siempre que el tiempo acompañase... Por otro lado, un director de juego inexperto, todos lo éramos, no era lo mejor para comenzar a jugar a rol. Y por último, y tal vez lo más importante de todo, lo pasamos genial. Qué grandes recuerdos me traen todas esas partidas antiguas

3 comentarios:

Sendel dijo...

Esperemos que pronto puedas escribir sobre "Actual Play" :-P

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, maese Sendel.

Pues precisamente la entrada de hoy va de actual play. Parece que cuanto más me quejo de no jugar, más partidas hago, jeje.

Un abrazo.

Finwe dijo...

Buenas! Os dejo una campaña de MERP de más de 400 pags que he creado en base a múltiples módulos. Está ambientada en la Caída de Eregion: https://drive.google.com/open?id=0B1wRXTvcL2P-MTNfRmstS1psLUU
Tienes mi permiso para publicarlo en el blog si lo consideras oportuno.
Gracias!