domingo, 17 de junio de 2012

Buscando ideas en SWCCG: Special Edition

Special Edition fue la primera edición de Star Wars Customizable Card Game que abarcaba distintos Episodios de la saga. En esta ocasión, se trata de los Episodios IV a VI, aprovechando la reedición que hizo George Lucas allá por los años noventa. Special Edition es una edición con muchas cartas, un total de 324, repartidas a partes iguales entre el Lado Oscuro y el Lado Luminoso. Sólo fue lanzada en Borde negro, y es especialmente cotizada entre los aficionados a esta maravillosa colección de cartas que jamás debió dejar de hacerse. Otra curiosidad sobre esta edición es que parte de las cartas de la misma sólo eran adquiribles en los mazos preconstruidos que se vendían por 2.500 pesetas (¡Qué viejuno ha sonado eso!). Esa fue la primera muestra de astucia comercial de Decipher, que luego daría la palma con Death Star II.

Pero vayamos a lo que interesa. ¿Qué nos ofrece Special Edition para Star Wars d6? Pues infinidad de nuevos mundos y personajes variopintos. Entre ellos, no podemos dejar pasar a Han Solo en la piel de TK-422, aquel stormtrooper cuyo blindaje sirvió al contrabandista corelliano para infiltrarse en la Estrella de la Muerte. Este cliché de Star Wars es uno de los más empleados en Star Wars d6. Aquí os dejo al bueno de Han haciendo de soldado imperial.

Star Wars Customizable Card Game amplió, como os indicaba, muchos escenarios del universo de George Lucas. Así, encontraremos infinidad de planetas y nuevos ambientes que nos servirán para que nuestras aventuras sean mucho mejores y variadas, ya que al fin y al cabo, los escenarios más típicos como Tatooine o Cloud City terminan cansando a la larga a los jugadores de las mesas más exigentes. Os pongo algún ejemplo de estos lugares incorporados por Special Edition. Ahí está uno de mis favoritos: Rendevzous Point, el lugar de reunión de la Alianza tras la vibrante batalla de Hoth. Tal vez esta localización tendría que haberse incluida en la ya reseñada edición del planeta helado, pero no desentona para nada aquí. Además, esa imagen tan evocadora del espacio exterior me encanta. No me extraña que haya sido esa imagen la que ilustre este lugar, pues al fin y al cabo está en pleno Borde Exterior, pero que muy Exterior, del universo de Star Wars.


Darth Vader es uno de los personajes principales de Star Wars, sino el principal. En Special Edition hay una nueva versión del Lord Sith. Si os fijáis en la parte inferior de la carta, que es la que indica lo que hace en el juego, llamada Game Text en el argot de StarWars Customizable Card Game, veréis que el "bueno de Vader" es capaz de ahogar a los personajes del oponente. Eso, sin lugar a dudas, mola, y también es algo a tener en cuenta si pretendéis incluir alguna vez a un sith para que machaquen a vuestros PJs. Por supuesto, algún PJ poderoso en la Fuerza, aunque con cierta tendencia al Lado Oscuro podría llegar a manejar ese poder. La configuración, más o menos ajustada a las normas de West End Games, la dejo a vuestra voluntad. Personalmente, no creo que sea lo más acertado que haya muchos PJs poderosos en la Fuerza, pero como es cuestión de gustos, y sobre todo cuestión de divertirse con esto de los juegos de rol, pues adelante si os parace bien. !Faltaría más!

Reeditado por problemas con el enlace a los B-Wing: En fin, amigos, poco más que añadir. Hay tantas cartas y tan buenas que todas las que podría señalar se quedarían muy cortas. Aún así, aquí os dejo las naves de tipo B que aparecieron como escuadrón verde en el Episodio VI, y que a efectos del juego son bastante apañadas.


No hay comentarios: