lunes, 15 de abril de 2013

Módulos de El Anillo único: La marcha de los enanos

Hoy en la caverna publico una nueva aventura para El Anillo único: aventuras al borde del Yermo. Como bien sabéis, se trata de un juego publicado en España por Devir, y que se ambienta en el mundo de Tolkien.


La nueva aventura que presento hoy se titula La marcha de los enanos, y sigue un formato y estética muy similares a la primera aventura que publiqué para el juego que nos ocupa: El nido de las arañas. Por supuesto, La marcha de los enanos pronto acompañará a esta aventura en la página de material del blog para El Anillo único

Como apreciareis, existe más de una referencia a Huella Escondida, la aldea de la que arranca El nido de las arañas, y que aquí se vuelve a tomar como punto de partida. Por ello, es muy recomendable que se juegue a primero a El nido de las arañas para que la compañía se familiarice con esta aldea beórnida que sirve de inicio a nuestra aventura de hoy. 


Sin más, os dejo la aventura en el PDF habitual de la casa. Como comprobaréis, las imágenes y maquetación emulan la del material original por una mera cuestión estética. Espero que disfrutéis el material y, si lo jugáis, que enviéis vuestros comentarios para mejorarlo.

9 comentarios:

Sendel dijo...

Bajando y Leyendo!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Sendel.

Espero que te guste.

Haco dijo...

Y yo que sigo sin haber porbado este juego con las ganas que tengo...
Como ya te dije con la aventura anterior, creo que deberías bajarte la fuente Tolkien par alos títulos en rojo. Creo que quedaría mucho mejor.
Un saludo y sigue deleitándonos!!
Uno de estos días tengo que pasarte las modificaciones que he hecho en tu Dunas de Tatooine.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Haco. Pues yo, la verdad, tampoco he podido engañar a nadie para jugar todavía. Espero hacerlo pronto.

Espero tus comentarios para lo de Dunas de Tatooine. En cuanto a la letra Tolkien, tengo que ver qué tal casa, que llevo bastante jaleo y de momento voy a tiro hecho.

Un abrazo.

Haco dijo...

Yo decía lo de la letra por que en los libros oficiales creo que la utilizan apra esos títulos.

Doctor Alban dijo...

Buenas

Entre mi colega (en términos antiguos de "colega") Kintaro y yo, tenemos una página que recoge ayudas, módulos, etc. de rol.

Me preguntaba si nos das tu permiso para poder colgar los dos módulos de "El anillo único" en ella (http://www.sinergiaderol.com/)

Muchas gracias de "antebraso"

Bremuliar dijo...

Saludos, bajé la aventura y quería comentarte que actualmente estoy dirigiendo Nido de Arañas porque era una aventura que encajaba perfectamente en mi campaña, tanto donde están los pj´s como una trama que tenía de trasfondo sobre problemas de arañas y beórnidas de pasadas aventuras.

La aventura la leí y me gustó, me servía para lo que tenía en mente, luego cada MdS siempre cambia, añade o adapta, pero en general, secilla, bien cuidada y bastante útil.

No obstante, la de "La marcha de los enanos" cuando la leí, y la descargué, la primera impresión que tuve es que la calidad bajó, la he encontrado algo más "Dungeonera" y muy ... rara, compleja, difícil de entender y caótica, a veces he tenido que releerme varias veces, creo que no está muy bien explicada o al menos en algunas partes faltarían aclarar algunos puntos, como lo delos enanos en la gruta que atacan a enanos... creo que la ambientación está algo floja.

Además, ¿no preferirían ir a Erebor antes que al poblado de al lado?, serían recibidos y podrían vivir en la ciudad creo yo.

Espero que no te sienten mal los comentarios, no son quejas, si no opiniones y críticas constructivas, pues creo que si aclararas algo más el trasfondo y retocaras los puntos caóticos sería una muy buena aventura.

A parte de eso unos detalles tontos pero por si te sirven:

-¿Has pensado en utilizar las fuentes oficiales y demás para maquetarlas?, quedarían geniales.

Aquí te dejo el link de la última aventura que hice yo por si te da alguna idea de maquetación o te gusta.http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1603.0.html

-Lo de la experiencia creo que lo pones mal, según entendí yo las reglas del juego se gana 1 px por cada sesión o parte de aventura completada y luego si llevan a buen puerto la aventura y cumplen 1 extra por cada 2 sesiones jugadas. luego siempre se puede dar alguno extra por cosas como las que comentas, pero 1 solo px por toda la aventura más alguno extra si lograron algún objetivo es bastante pobre según el sistema. la media según el manual son unos 13 px al año.

un saludo y genial el blog y las aventuras !!, están bien pero creo que la segunda en especial se puede mejorar .

gracias por los aportes y el material y enhorabuna.

Aglos dijo...

No puedo descargar ni esta ni regreso al hogar están los enlaces caidos podrias subirlos otra vez ?

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Aglos.

Tuve que rehacer los enlaces con los cambios de Dropbox. Los enlaces sin romper los tienes aquí: http://cavernaderol.blogspot.com.es/p/modulos-el-anillo-unico.html