jueves, 3 de marzo de 2016

Reedición de Marvel´s Agents Of SHIELD juego de rol

Allá por el lejano diciembre de 2013 publiqué un juego de rol no oficial ambientado en Marvel´s Agents Of SHIELD, la serie de televisión creada por Joss Whedon. Aquel juego, basado en el sistema d6, fue rápidamente superado por la propia serie, que pasó de ser un grupo de agentes casi de paseo por el campo, a una extraordinaria lucha contra HYDRA. 


Hoy os traigo una nueva versión del manual, que puede que no sea la última, viendo la posible evolución de las aventuras y desventuras de Coulson y compañía. En el manual que hoy presento he introducido bastantes novedades. A modo de resumen [SPOILER ALERT] he transformado el papel de Coulson en el Director de Agencia, he introducido dos tipos de personajes nuevos: inhumano agente e inhumano no agente, he incluido una nueva habilidad llamada poder inhumano y he hecho desaparecer al bueno de Ward porque es un sucio miembro de HYDRA poseído (y que personalmente me encanta).   

El Manual también tiene una nueva maquetación. En este sentido, hay dos versiones con idéntico contenido pero propósitos distintos. Por un lado, os dejo en el habitual PDF de la casa la versión para imprimir. Pero no sólo os dejo esa versión, sino que también tenéis otra más estética pero destinada a ser usada en formato electrónico. Uséis la versión que uséis, el contenido de ambas es igual y puede ser empleado con las aventuras ya publicadas del juego.

Sin más, espero que disfrutéis esta versión 2.0, que pronto engrosará la página de material del juego en el blog.  


8 comentarios:

Óscar dijo...

Mola. Una pregunta, ¿vais a sacar alguna expansión para Pjs pertenecientes a Hydra?. Personalmente creo que sería un enfoque interesante a las partidas ser los malos.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Óscar.

Estoy trabajando en un suplemento en ese sentido. Llevará algo de tiempo, porque tengo que decidir si las referencias abarcan desde la primera temporada, o si lo enfoco con la nueva.

Un saludo.

Inad dijo...

Muy interesante. Ha descargar e incluir en la lista de lecturas.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Daniel.

Espero que lo disfrutes.

Un saludo.

Óscar dijo...

Otra cosa, ¿pensáis sacar algún nuevo módulo o campaña para el juego?.

CAVERNA DE ROL dijo...

Voy a esperar a ver qué derroteros toma la serie para ver si saco más aventuras.

Esencialmente, la idea principal es emular cuestiones que salen en al serie.

Óscar dijo...

Una pregunta, por favor, ¿has añadido este nuevo manual a la sección de Agentes de SHIELD?. Es que no veo que haya habido cambios.

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola Óscar.

He estado fuera una semana y media, y estoy retomando poco a poco el blog. La actividad que se haya podido ver durante ese tiempo estaba programada. En todo caso, las páginas específicas de cada juego sólo recogen lo ya publicado en el blog. Las etiquetas de las entradas permiten también acceder al contenido.

Un saludo.