jueves, 9 de junio de 2016

Star Wars Heroes of the Galaxy

Hoy os hablo de un juego que lleva ocupando un buen número de horas diarias de mi tiempo desde hace más de tres meses: Star Wars Heroes of the Galaxy. Se trata de un juego gratuito, pero con compras integradas, que está disponible en Google play. Os lo podéis descargar para vuestros móviles Android, y ahí van unas pequeñas impresiones del mismo. 


Como os comentaba, el juego tiene compras integradas. Sois libres de gastaros vuestros eurazos, aunque no es necesario si os lo tomáis con paciencia. El juego repite las mecánicas de otros que siguen esta idea de negocio: pagar o gastar dinero del juego por repetir determinadas pantallas, tener paciencia para esperar premios diarios, o conectarse todos los días para lograr bonificaciones. En definitiva, nada que no se haya visto. 

Os preguntaréis, con lógica, qué es lo que me hace escribir de este juego si es "nada que no se haya visto". Pues muy sencillo, el hecho de que sea un juego de Star Wars con un enorme número de personajes no sólo de las películas sino también de la serie The Clone Wars, aporta una continuidad y una cohesión que hace muy rico su universo. Así, tenemos a personajes como Han Solo, el Conde Dooku, Yoda o Darth Vader, que se mezclan con Cade Bane o Ashoka. Todo ello sin olvidarse de Finn, Kylo Ren o Ray.


El juego en sí tiene varios tipos de "misión". Tenemos batallas del Lado Oscuro y del Lado Luminoso. En ellas, formando un grupo del lado de la luz elegido, luchamos tres rondas contra rivales del otro lado. Si no nos matan a ningún personaje, podremos desbloquear una opción que permite gastar bonos para ahorrar tiempo, dando por ganada la fase si queremos repetirla. Superado cierto número de estos combates, podemos pasar al siguiente nivel (hay 8 en total), o luchar las batallas difíciles. En este último tipo de batallas se consigue algo fundamental: fragmentos de personajes. 

Esto es lo más destacable del juego. La principal gracia de todo esto es aumentar la colección de personajes obteniendo fragmentos y aumentando las características y habilidades de los personajes. Evidentemente, hay personajes más difíciles de conseguir que otros. Aun así, no es complicado tener de manera relativamente rápida a Darth Vader, Luke, Han o Darth Sidious.



Aunque hay un componente importante de aletoriedad (hay tarjetas de datos en los que te tocan fragmentos y objetos aleatorios) también hay cierto tipo de misiones donde los premios son seguros. Vamos con ellas.

Las batallas de escuadrones son batallas contra otros jugadores. Se puede luchar hasta cinco veces al día con otros jugadores, con un intervalo de diez minutos entre batallas, y nos permite combinar en nuestro  equipo a personajes del Lado Oscuro y del Lado Luminoso. Aquí cobra especial importancia la estrategia a la hora de seleccionar nuestros personajes, y lo desarrollados que estén tanto en experiencia como en habilidades. Algunos personajes actúan como líderes, y esto tendrá consecuencias importantes en el grupo de combate. Esa componente estratégica, en un combate que es por turnos, requiere cierta pericia. En función de los jugadores derrotados, se obtiene un rango que da premios cada día. En estos premios destacan puntos para comprar fragmentos de personajes fijos (no hay aletoriedad), por lo que es vital tener un buen hacer en este tipo de batallas.


Las guerras galácticas nos permiten pasar rondas atacando a otros jugadores, pero usando a todos nuestros personajes. Si nuestro grupo de cinco personajes cae, podemos continuar por donde lo dejamos con otros cinco. Aunque resulta algo pesado, es tal vez la parte más estratégica del juego, pues te obliga a tener alternativas ante la posible pérdida de personajes. También hay que ser astuto administrando las habilidades que os comentaba antes ya que, como supondréis, tienen sus tiempos de recarga. 

Las batallas de cantina son otra variante dentro del juego. Son parecidas a las batallas de escuadrones porque permite combinar en nuestro  equipo a personajes del Lado Oscuro y del Lado Luminoso, pero se lucha contra el juego en vez de contra otros jugadores. Además, también obtienes puntos para comprar fragmentos de personajes fijos.


Supongo que a estas alturas echaréis en falta algún tipo de colaboración con otros jugadores. Hay dos cuestiones en las que se manifiesta esto. Por un lado, puedes pedir ayuda en las batallas del Lado Oscuro y del Lado Luminoso a otros jugadores. Al hacerlo, obtienes un sexto integrante del grupo que ejerce como otro líder. Por otro lado, existe la posibilidad de crear gremios y enfrentarte junto con otros jugadores al Rancor. personalmente, formo parte del clan SWD6REDUX, al que os animo a uniros.


Después de la principal cuña de esta entrada, termino con un par de apuntes más. Otro tipo de misión es la de los desafíos. En estos, hay retos en los que sólo pueden participar determinado tipo de personajes, ya sean tanques (como Han Solo soldado de asalto), Sanadores (Como Luminara) o atacantes (Como Darth Sidious). Estos desafíos cambian según el día de la semana, lo que hace menos repetitivo todo esto, y se combinan con eventos especiales en los que aparecen nuevos personajes. 

La interfaz del juego ha ido mejorando con el tiempo, haciéndolo más intuitivo, con más personajes y más estabilidad. Sin duda, cada nueva actualización ha mejorado la anterior, y espero que la colección de héroes vaya a mejor. Todavía estoy esperando a personajes denostados en otros ámbitos, como Kyle Katarn (¡ojalá!) u otros de Star Wars Rebels. Espero que esta entrada os anime a uniros al clan o, al menos, a disfrutar de este juego. 

No hay comentarios: