jueves, 5 de enero de 2017

Diario de edición: Oscuridad Perpetua para LER (II)

Hace un tiempo, allá por el año pasado (menudo chistaco...) os daba unas pinceladas de lo que está siendo mi proyecto rolero actual: transformar Oscuridad Perpetua al sistema de La Era de la Rebelión. Hoy avanzo en esa idea, pudiendo deciros que me está cundiendo mucho últimamente con esta tarea. Antes de explicar en profundidad mis avances, os dejo alguna captura de pantalla para crear algo de hype. 


Tras estas imágenes, que espero que vayan satisfaciendo vuestras ansias roleras, entro al detalle. Ya he transformado dos de las tres aventuras que componen la campaña. Eso me ha supuesto una ingente cantidad de horas de edición, maquetación y cambios. Todo ello se resume en este momento en 60 páginas, que posiblemente lleguen a unas 100 cuando termine toda la edición. 


Como os anticipé en la anterior entrada, he disminuido mucha de la dificultad general de la campaña, y he profundizado más en la adaptación al sistema de FFG. Ciertamente, el sistema d6 es bastante más sencillo de llevar a la aventura, y no me hace perder tanto tiempo en consultas del manual y material adicional. Por ello, estoy tardando más de lo que me hubiera gustado.



Además, la maquetación de las aventuras del venerado Star Wars d6 era más limpia y sin tanto colorido. Aunque me encanta el resultado que está quedando en todas las aventuras para los sistemas de FFG que hago (No sólo La Era de la Rebelión, sino también Al Filo el Imperio o La Fuerza y el Destino), trabajar con estos nuevos juego es un dolor de cabeza. Supongo que vuestras impresoras no pensarán igual imprimís las aventuras a color.

Sin más, y no queriendo extenderme más allá de lo necesario, aquí lo dejo. Espero que este 2017 que inauguro hoy en la casa os traiga todo lo bueno que esperáis de él.  

No hay comentarios: