martes, 7 de noviembre de 2023

La fragua de la caverna: próximos meses

Gracias a la charla que mantuve con Drulax dentro de la serie que está realizando Roleros No Representativos en su canal de Youtube, pude echar la vista atrás en el blog y ver qué había hecho, qué queda por hacer, y qué puedo hacer. Hoy, la entrada de la fragua de la caverna se debe a ese repaso general del blog que podéis ver en la charla. 


Una de las consecuencias de la charla ha sido analizar qué aventuras de Star Wars d6 me quedan por convertir a los juegos de FFG. En este sentido, ya os puedo anunciar que estoy trabajando en la conversión de Asalto en el espacio y que muy posiblemente le siga Anoat, ya que son aventuras que pueden jugarse de manera encadenada. Esta conversión posiblemente vaya más allá de la mera adaptación al sistema, pues creo que se puede mejorar algo de la ambientación para darle más coherencia a la historia. 

Otras aventuras que tengo en la recámara para esa conversión son Perdidos en Dantooine y Operación Pícaro. Aquí no creo que toque mucho del argumento ni la ambientación, así que el trabajo será algo más relajado. 

No dejo atrás los juegos de FFG. Queda todavía pendiente continuar la historia de Ritos Oscuros, la única aventura que he creado para Fuerza y Destino aunque, como indiqué en la charla, al ser una línea que me atrae menos, quedará un poco más rezagada en mis prioridades. 

Como no todo pueden ser conversiones de d6 a los sistemas de FFG, también quiero retomar Secretos de Jedha, la última aventura de Star Wars d6 que dejé en el tintero. No puedo prometer un rápido desarrollo porque, no nos engañemos, crear de cero es más complicado que partir del trabajo hecho. Y termino con algo que comenté en la charla casi de pasada pero quiero que vaya teniendo presencia en el blog. 

Se trata de recopilar y reordenar las Batallas del elfo gris en un documento PDF para que se puedan leer de manera más ordenada y menos caótica. Con este propósito, es probable que me tome alguna licencia y modifique algo de las entradas originales. 

En fin, eso es todo lo que os puedo anticipar. Espero contar con el tiempo y la inspiración para ello.

No hay comentarios: