miércoles, 10 de enero de 2024

Repaso a 2023

El 10 de enero es un día tan bueno como cualquier otro para repasar 2023. Lo sé, llego tarde a hacer este tipo de entrada más propia de diciembre, pero es que estas navidades han sido bastante complejas y no he podido dedicar mucho tiempo a escribir. Todo mi seso rolero y de edición se agotó con la conversión de Asalto en el espacio a La Era de la Rebelión

Como sabéis, 2023 ha sido el año de la vuelta de esta casa. Ha supuesto un reto volver a la actividad, y aunque el ritmo de entradas no ha sido ni remotamente cercano a los años de mayor actividad, he de decir que las  entradas de 2023 son más que suficientes para haber vuelto por aquí. De todas ellas quería destacar las que considero más importantes. Sin más, allá vamos.

De enero destacaré la entrada en la que anuncié la vuelta a la actividad. Releyendo la entrada me sorprende que no pusiera una triste foto, pero el caso es que ahí está la entrada. Lo curioso es que recuerdo perfectamente el momento y lugar en que la escribí, y eso tiene que ver sin duda con el importante paso que acababa de dar en lo personal. Bienvenida sea.

De febrero destaco Huida Rebelde para la Era de la Rebelión. Era la primera de las aventuras que convertía tras mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.... (perdón por el chiste malo), y tal vez por ello sentí con ella que estaba realmente de vuelta.

Salto el mes de marzo para destacar una entrada de abril que cerró una herida que llevaba abierta demasiado tiempo. Se trata de la publicación de Un tesoro como el del señor Bolsón, una aventura para el Anillo único que tardó demasiado en salir de mi PC al mundo, pero que apuntaló esa sensación de vuelta que os mencionaba.

Damos otro largo salto para hacer una parada obligatoria en una entrada dedicada a la persona que dio forma a gran parte de los diseños de Star Wars: Ralph McQuarrie. Buena parte de la inspiración que me lleva a hacer aventuras viene de las ilustraciones de este icónico artista. Seguramente más de uno de vosotros coincidirá en la necesidad de reivindicar su figura.

Más saltos al futuro para llegar a la entrada que considero más importante del año: la charla rolera en roleros no representativos. A uno, al menos a mí, no le entrevistan todos los días, y he de decir que disfruté el antes, el durante y el después de la charla. Por ello, recordar esta entrada merecía algo más, un lugar de honor en esta recopilación de entrada.

En fin, amigos de la caverna, atrás quedó 2023, y vamos a ver lo que hago por aquí en 2024. Por cierto, feliz año a todos.


No hay comentarios: