jueves, 21 de noviembre de 2024
Videojuegos a los que volver a jugar
jueves, 14 de noviembre de 2024
Trabajo por hacer
- Hablaré en básico galáctico para que podáis entenderme todos – comenzó diciendo mientras que algún huttés expresaba su rechazo a estar en aquella situación. Su ímpetu fue aplacado con una sonora bofetada de un guardia pyke.
Las caras de desconcierto no tardaron en aparecer. Por suerte para mí, pude contener mi habitual verborrea. Aunque no conocía ningún detalle del robo (demonios, ni reconocía a los ladrones) decidí callar la boca por una vez. Por desgracia para él, un miembro del Alba Escarlata no fue tan cauto y comenzó a lanzar todo tipo de insultos a Marg y a amenazar con las represalias que tomaría su clan contra ella si no lo soltaban inmediatamente. El siguiente sonido fue el del bláster de Marg, que todavía humeaba cuando ese pobre desgraciado cayó al suelo.
jueves, 24 de octubre de 2024
Star Wars Outlaws: impresión final
Hace más de un mes publiqué unaentrada de compras compulsivas (que como sabéis es esa serie de entradas sobreadquisiciones que están retrasando que pague la hipoteca de mi casa) sobre StarWars Outlaws, el juego que Ubisoft ha lanzado ambientado en Star Wars de rufianes, contrabandistas, sicarios y resto de gente de mal vivir. Hoy, tras cerca de 80 horas de juego, os doy mis impresiones sobre el mismo.
Antes de nada, y para situarnos en contexto, debemos presentar a Kay Vess, una contrabandista/cazarecompensas/sicario/lo que ella quiera porque es un gran personaje natural de Canto Bight, una ciudad del planeta Cantonica, en el Borde Exterior. Después de un golpe fallido, pesa sobre ella una recompensa o marca de la muerte que os podéis imaginar que no es algo con lo que sea fácil vivir. A partir de ahí, todo el juego gira en torno a cómo deshacer esa marca de la muerte y poder salir airosa de ella y con la mayor cantidad de dinero posible. Como os podréis imaginar, la historia principal se va diluyendo, como creo que ocurre hoy en casi todos los juegos que nos proponen hoy en día porque la cantidad de misiones secundarias y coas que hacer es enorme. No entraré en detalles concretos de la trama principal, aunque he de decir que cada vez que realizas misiones de ésta, parece que el juego se simplifica bastante y la dificultad es menor. Obviamente hay cuestiones “de guion” que influyen en esto, pero me ha dado la impresión de que cuando he explorado determinadas zonas fuera de las misiones principales la pericia de los rivales era mayor. No sé si mi impresión es acertada, pero al menos es como yo lo he notado mientras jugaba.
Kay no va sola por el mundo, a pesar de que su madre la abandonó a su suerte con 12 años. No. Junto con ella tenemos a Nix, un Merqaal que nos ayuda a hacer de todo: distraer y atacar rivales, robar objetos y armas, detonar granadas de rivales despistados o crear el caos provocando que se disparen entre sí, activar botones de lugares inaccesibles para nosotros, detectar todo tipo de cuestiones de nuestro entorno, etc. A medida que avanza el juego y obtenemos más habilidades, nuestra mascota favorita llega a un punto de ser un arma letal. Además de ello, hay toda una serie de coleccionables que tienen que ver con él y nos permiten llegar a parte de las mejores vistas del juego a lo largo de toda la galaxia. Adoro a Nix. Ese es el resumen.
jueves, 17 de octubre de 2024
Reinventariando el blog
jueves, 10 de octubre de 2024
Kessel: aventura para Al Filo del Imperio
Recupero tras mucho tiempo la conversión de aventuras de Star Wars d6 a Al Filo del Imperio. Esta vez le toca el turno a Kessel, una aventura que fue de las primeras entradas de aquel lejano 2014, y pronto engrosará la página de material del blog para el juego.
La presente aventura está ideada parar girar en torno al uso de la obligación como inicio de una aventura. En Al Filo del Imperio los PJ tienen diversas obligaciones con señores del crimen, personas importantes, etc. Esa obligación puede activarse en cualquier momento, y esta aventura parte de la activación automática de esa obligación.
Esta ha sido una de las adaptaciones que he hecho cuando he convertido de sistema d6 al sistema de FFG. Respecto a la aventura original he incluido más antagonistas, algo más de trasfondo y algunas otras sorpresas que dejo para vuestra experiencia con la aventura, que os dejo el PDF habitual de la casa. Espero que lo disfrutéis.
viernes, 4 de octubre de 2024
Los restos de Númenor
viernes, 27 de septiembre de 2024
Negocios turbios
Cuando desperté después de aquel fundido a negro no sabía dónde estaba, pero no tardé en hacerme una idea porque reconocí al instante aquel símbolo. Me habían atrapado los pyke. Nunca me han gustado esos clanes. Ni unos ni otros, pero no puedo negar que alguna que otra vez he tenido que negociar con ellos.
Intenté moverme pero fue imposible. Una sacudida eléctrica recorrió mi espalda.
- Un campo de fuerza. No van a dejar que escapamos. Al menos por ahora.
Creí reconocer una voz familiar, pero aquello no era posible, o al menos no lo parecía en aquel momento.
- ¿Walk? Pero, ¿Qué haces aquí? - pregunté sin poder siquiera imaginar como alguien de mi tripulación estaba encerrado conmigo.
- Nos atraparon hace dos días. Tienen la valley en un hangar, y llevan buscándote casi un mes. Si no hubiera sido por tu pequeña aventura con Katarn habrían dado contigo antes. Él está bien. Escapó de los pyke con Skywalker y nos puso en la pista para encontrarte.
- ¿Nos? - pregunté todavía confuso.
- Nos, Rick. Estamos todos aquí - me dijo Kate, que estaba una celda más allá.
Solo entonces reparé en lo grande que era aquel sitio. Había decenas de celdas. Junto a mi tripulación, desperdigada en varias de las celdas, había no menos de tres o cuatro contrabandistas que conocía de distintos negocios y rivalidades cosechadas a lo largo de los años.
Ahí estaba Gela Yeens, uno de los cobradores de las deudas de Jabba. Repasé mentalmente si le debía algo a aquella babosa, y respiré aliviado al recordar que la última vez que había tratado con los hutt había dado una de mis identidades falsas: Carth Onassi.
Pero Gela no era el único conocido. Ellors Madak y Baniss Keeg, los pilotos de la raza Duro, estaban también en las celdas. Aquella parecía una convención de contrabandistas. Pudiera parecer que no había ninguna conexión, pero entonces apareció ella: la hija de Marg Krim, la más peligrosa integrante de los pyke con la que me he topado.
viernes, 20 de septiembre de 2024
Compras compulsivas: Star Wars Outlaws
No tengo remedio. Ubisoft, con sus frías garras, me ha vuelto a embaucar. Sabéis que vengo de un verano dedicado en cuerpo y alma a Assassins Creed que me ha hecho incluso echar la vista atrás en la saga icónica de esa malvada empresa saca cuartos a la que tantas horas de entretenimiento le debo. Ahora, con Star Wars Outlaws he dicho aquello de...
Porque sí, amigos de la caverna. Desde el momento en que me enteré que Ubisoft lanzaba un juego de Star Wars supe que mi dinero ya no estaba en mi bolsillo. Es de esos juegos que ves venir, y que sabes que terminarán cayendo antes o después. Y en esta ocasión ha sido un poco después de los ue yo mismo esperaba, pero no demasiado después la verdad.
jueves, 12 de septiembre de 2024
Mis frustraciones con Assassin´s Creed
miércoles, 28 de agosto de 2024
Juegos de verano
Retomo hoy la publicación de entradas en la caverna contando lo que he hecho este verano a nivel lúdico "videojueguil", que es una palabra que me acabo de inventar. Allá vamos.
jueves, 13 de junio de 2024
Final Fantasy Rebirth
miércoles, 15 de mayo de 2024
De nuevo a la carrera
Los disparos se sucedían, pero yo mantenía la calma. Lo que para muchos es un escenario complejo, para mí era un día más en la oficina, sobre todo desde hacía un tiempo. Además, varios de los androides de la serie IG-88 habían caído ya bajo el sable de Skywalker. Aquello parecía ir bien, salvo por el estado de Kyle.
- Venga, Katarn. No te mueras aquí - le dije mientras vi de refilón asomar el ojo robótico de una de las unidades IG-88 que quedaban en pie.
En apenas unos segundos tuve que reaccionar a lo que se me venía encima. Cogí la pistola Bryar de Katarn y descargué toda la potencia que tenía acumulada sobre la cabeza del IG-88. La explosión llamó me cegó por un momento y tardé en reponerme.
Cuando creía que me había librado de esa molesta presencia, el androide describió un círculo con los brazos y la pistola fue a parar al suelo. En ese momento vi el sable jedi de Katarn y no lo pensé. Dibujé un arco ascendente que partió al androide en dos. Las chispas saltaron por los aires y ambiente se cargó de olor a metal quemado.
- Rodgers, ¿cómo está Katarn?- me gritó Skywalker mientras se enfrentaba al sith que le había amenazado hacía unos pocos instantes.
Apenas pude decir anda antes de que se oyera un nuevo estruendo provocado, en esta ocasión, por un grupo de rebeldes que entró el edificio. Una granada de humo recorrió el suelo haciendo que el ambiente fuese poco menos que irrespirable. Lo que en otro contexto habría ayudado, pronto se volvió en nuestra contra, pues los androides IG-88 tenían visión en esas condiciones, pero yo no.
Noté un duro golpe. Y se hizo la oscuridad.
miércoles, 20 de marzo de 2024
Final Fantasy VII Intermission
miércoles, 13 de marzo de 2024
Final Fantasy XVI
miércoles, 14 de febrero de 2024
Compras compulsivas: Final Fantasy XVI
Hace casi un mes que no escribía y he podido sacar tiempo por fin para juntar algunas frases en esta santa casa. Además, en esta ocasión sí se puede decir que os hablo de un tema relacionado con juegos de rol: hoy toca hablaros de mis primeras impresiones de Final Fantasy XVI.
Antes de entrar en el fondo del asunto, hablemos del elefante en la habitación. Sí, voy con retraso. Mucho. El juego se estrenó (según wikipedia) a mediados del año pasado. Esto tiene sus ventajas, como el precio rebajado al que lo obtuve, y sus desventajas, como es hablar de él tan a toro pasado como será para muchos de vosotros. Sin embargo, allá voy con esta primera toma de contacto.
La estética del juego recuerda mucho a otros juegos de la saga, con muchos elementos reconocibles, como los chocobo, adamantamaini, molboles, etc. o los consabidos guerreros dragontinos. Otro elemento reconocible es que sigue habiendo un personaje llamado Cid. A eso le añadimos los Eikon (o invocaciones, o Guardian Force, o como se quieran llamar) que vuelven a ocupar un lugar esencial en la trama una vez más. Por todo ello, podemos sentir que sí, que esto es Final Fantasy, o al menos un Final Fantasy post Square.
miércoles, 17 de enero de 2024
Compras (no tan) compulsivas: Jedi survivor
miércoles, 10 de enero de 2024
Repaso a 2023
El 10 de enero es un día tan bueno como cualquier otro para repasar 2023. Lo sé, llego tarde a hacer este tipo de entrada más propia de diciembre, pero es que estas navidades han sido bastante complejas y no he podido dedicar mucho tiempo a escribir. Todo mi seso rolero y de edición se agotó con la conversión de Asalto en el espacio a La Era de la Rebelión.
Como sabéis, 2023 ha sido el año de la vuelta de esta casa. Ha supuesto un reto volver a la actividad, y aunque el ritmo de entradas no ha sido ni remotamente cercano a los años de mayor actividad, he de decir que las entradas de 2023 son más que suficientes para haber vuelto por aquí. De todas ellas quería destacar las que considero más importantes. Sin más, allá vamos.
De enero destacaré la entrada en la que anuncié la vuelta a la actividad. Releyendo la entrada me sorprende que no pusiera una triste foto, pero el caso es que ahí está la entrada. Lo curioso es que recuerdo perfectamente el momento y lugar en que la escribí, y eso tiene que ver sin duda con el importante paso que acababa de dar en lo personal. Bienvenida sea.