domingo, 30 de abril de 2017

Aniversario de la caverna: séptimo año

Los más fieles a esta casa os habréis percatado de que el pasado jueves no hubo entrada. Estáis en lo cierto. El calendario es caprichoso, y el séptimo aniversario de la caverna ha caído en lunes. No quería saturar con una entrada en jueves y otra en lunes, así que aquí estamos hoy, de celebración.

En efecto, han pasado siete años ya desde que abrí este pequeño rincón que con frecuencia más o menos semanal habla de rol, videojuegos y todo tipo de cosas lúdicas que caen en mis manos. Ciertamente, la caverna ha llegado a un nivel de desarrollo mucho más ambicioso que lo que tenía en mente cuando inicié el proyecto. Sin embargo, siempre es agradable echar la vista atrás y observar todo lo que he creado a lo largo de este tiempo. 


No os aburriré con datos ni estadísticas de las entradas o de los comentarios. No, esta vez os ahorro toda esa parafernalia y autobombo que no negaré haber usado mil y una veces. No. Esta vez no. Como os decía, estoy de celebración, y puedo decir con orgullo que si echo un vistazo a este blog hay pocas cosas que pueda reprocharme. He disfrutado (y sigo haciéndolo) mucho con lo que trabajo aquí. Es, sin duda, una hermosa vía de escape a la monotonía, a pesar de mis altibajos. 

No sé bien cuánto tiempo más seguirá este blog activo. Supongo que el desarrollo de mi propia vida personal será lo que marque el fin de esta existencia en la red. A día de hoy, sigo sin tener hijos, y eso da (o al menos no quita) tiempo para dedicarlo a este tema "menor". De momento, arrancamos el séptimo año. Bienvenido sea.

jueves, 20 de abril de 2017

Jugando a Firefly, el juego de tablero

El pasado fin de semana lo empleé en mantener vivas mis relaciones sociales. Como en otras ocasiones, me reuní con amigos para una vorágine de frikismo y comida insana. La comida consistió en pizza, por si os interesa. Delicheese, barbacoa y una con piña, por si os lo preguntáis. No probé la de piña, porque no es pizza. La ración de frikismo era el juego de tablero de Firefly.


Jugamos 5 personas, que es el máximo que permite el juego, y la misión elegida exigía como primer paso ganar confianza con todos los contactos, salvo Harken. Aunque se recomendaba no usar a Niska, lo usamos porque nos va la marcha. Así pues, nos pusimos a ello después de la explicación de las reglas, lo cual nos llevó al menos 20 minutos.

Empezamos a jugar, reuniendo a la tripulación, gastando dinero en mejoras y armas, y poniéndonos a trabajar. Personalmente, la partida empezó bien para mí. Logré una misión para Patience y me puse en cabeza. Sin embargo, la suerte dejó de sonreirme pronto. Mientras que los demás jugadores avanzaban, yo no tenía éxito portándome mal. Así pues, pronto quedé a la cola. Incluso mi tripulación sufrió la furia de Niska. Reputation is only gossip.

jueves, 13 de abril de 2017

Darth Maul y las series de Star Wars

Como bien sabéis, uno de los muchos entretenimientos de esta casa es Star Wars. Ya sea como juego de rol, como videojuego, o como serie de televisión, la franquicia comprada por Disney a Lucas me roba bastantes horas de vida. 



Hoy me gustaría centrarme en dos series de tv, avisando de que desvelaré detalles de la trama que os pueden fastidiar la misma si no lo lleváis al día. Las series en cuestión son The Clone Wars y Star Wars Rebels. La primera ya terminó, así que el aviso de Spoiler está menos justificado. La segunda, en cambio, está en emisión. 

jueves, 6 de abril de 2017

Assassin´s Creed en orden

El mundo del cine y las series está lleno de precuelas. Caprica, respecto a Battlestar Galactica, El Hobbit respecto a ESDLA, o los episodios I a III y Rogue one respecto a los episodios IV a VI de Star Wars son algunos de los ejemplos. 

El mundo de Assassins Creed no es ajeno a este fenómeno de echar la vista atrás. Todo iba en orden con el primer Assassins Creed y la saga de Ezio. Llegamos a AC III y seguíamos avanzando. Pero llegó AC IV y viajamos (más) al pasado. Esto me hace pensar en el orden "adecuado" al que jugar a la saga. Desde luego, lo correcto para seguir la historia actual es el orden de publicación de los juegos. Pero eso no me interesa tanto. Tras lo de Desmond, la historia actual entre templarios y asesinos me atrae cada vez menos.