jueves, 26 de octubre de 2017

Ya casi está aquí: Assassins Creed Origins

Pues sí, amigos de la caverna. Ya se acerca peligrosamente la fecha de 27 de octubre de 2017. Mañana llega a las tiendas Assassins Creed Origins. Yo ya soy consciente de que caeré más tarde o más temprano en esta nueva entrega de la saga de Ubisoft, pero de momento me mantendré a la espera. No soy muy aficionado a las prereservas por muy golosas que puedan resultar, y a veces la cautela no es mala compañera, sobre todo viendo lo que pasó con Unity y sus personajes sin cara.


Más allá de eso, el Antiguo Egipto es una gran apuesta de ambientación. Si bien no he visitado la tierra de los faraones, supongo que resultará fantástico deambular entre pirámides y esfinges y surcar el Nilo. Sigo echando en falta un Assassins Creed ambientado en España (la película no es suficiente), pero Egipto es una excelente elección.


Siguiendo con lo que he visto hasta el momento (trailers, capturas de pantalla y demás) lo que más me preocupa es si me adaptaré llegado el caso al sistema de juego con las novedades que puedan incorporar. Eso nunca ha sido un problema entre entrega y entrega de Assassins Creed, pero nunca está de más cruzar los dedos.

Pues bien, amigos de la caverna, ahí me quedaré a la espera. Como sabéis, tengo que seguir dándole a The witcher y Sombras de guerra, por lo que tampoco me corre tanta prisa. Han pasado dos años desde Syndicate, así que no me matará esperar algo más.

jueves, 19 de octubre de 2017

Sombras de guerra para PS4

Parece que algo me conozco a mí mismo. La semana pasada os hablaba del juego Sombras de Guerra para Android. En aquella entrada os indicaba lo siguiente:

Si habéis pinchado en esta entrada es porque conocéis a Talion y habéis jugado a esa joya que es Sombras de Mordor. Mientras escribo estas líneas, no he comprado todavía la continuación del juego para PS4, pero seguramente terminará cayendo en mis manos. 
Pues dicho y hecho. Dos días después (suelo escribir el miércoles y programa la entrada para el jueves) estaba en la FNAC de Callao comprando el juego que hoy nos ocupa. También compré de paso Sombras de Mordor edición juego del año (En realidad era la segunda vez que lo compraba, porque la primera vez terminé regalando el juego a mi primo, pero volvamos a lo que nos ocupa).


Sombras de guerra sigue la misma mecánica de juego que su predecesor, y creo que eso es bueno. De momento, no he encontrado ninguna novedad a este respecto. La mecánica del primer juego me encantaba porque resulta relativamente ágil. Es evidente que no es muy realista, porque sobrevives a horas interminables de orcos, ghuls, trolls y demás escoria. Pero bueno, es El señor de los anillos. Partimos de la idea de que esto es fantástico y, como tal, el realismo no debe primar necesariamente.

jueves, 12 de octubre de 2017

Sombras de guerra

Si habéis pinchado en esta entrada es porque conocéis a Talion y habéis jugado a esa joya que es Sombras de Mordor. Mientras escribo estas líneas, no he comprado todavía la continuación del juego para PS4, pero seguramente terminará cayendo en mis manos. Hoy, en cambio, os hablo de uno de esos juegos con compras integradas que inundan Google Store, y que tiene por nombre Sombras de Guerra.


El juego en sí no es novedoso, ya que consiste en reunir personajes, subirlos de nivel, mejorar habilidades y superar pantallas llenas (no mucho) de orcos, trolls, ghuls y demás criaturas infames. A día de hoy el juego tiene el suficiente interés para mí como para seguir jugándolo a pesar de rondar el nivel 20. Espero que no sea un barco a ala deriva como Star Wars Heroes of the galaxy, por lo que esta vez no aceré en el error de animaros a jugar a él. Simplemente os quería dar a conocer el juego, si no lo conocíais ya, y os digo mis impresiones.

jueves, 5 de octubre de 2017

Notas de aventura para Star Wars

Hace tiempo que no me puedo sentar ante el PC para otra cosa que no sea el trabajo. Por ello, he de reconocerlo, tengo un poco dejado de lado el contenido del blog. Viendo como está el asunto, he decidido que la entrada de hoy sea una semilla de aventura de Star Wars. Es un mero borrador, con un toque a Star Wars d6, aunque podría ser empleado para los juegos de Fantasy Flight Games. Sin más, y sin grandes florituras, ahí va: 

Los PJ se encuentran en mitad de una batalla contra el Imperio en Dxun. Esta vez el poderío militar imperial ha sido demasiado para la Alianza, y los supervivientes rebeldes se disponen a huir cuanto antes. 

GUIÓN 

Primer Rebelde (PR): No los vimos venir. Nos han superado en número y los nativos nos han dado la espalda. Sabía que nos la jugarían. 
Segundo Rebelde (SR): No nos la han jugado. No son soldados. Esto les sobrepasa. No estamos en un planeta de tradición rebelde, precisamente. 
Tercer Rebelde (TR): Así es. Una cosa es querer expulsar al Imperio, y otra disponer de tropas y armas para ello. 
Cuarto Rebelde (CR): De todos modos, esa es la menor de nuestras preocupaciones. Debemos salir de aquí. 
Quinto Rebelde (QR): ¿Alguna idea? Han desmantelado nuestra base, y la nave comandante ha sido pulverizada. SR: Tal vez encontremos algún amigo de la Alianza en los barrios pobres de la ciudad. PR: Para eso tendremos que llegar ahí antes. Tenemos que deshacernos de nuestros uniformes rebeldes lo primero. 
SR: Sí, no parece buena idea con tantos imperiales ir vestidos así. 
TR (quitándose el casco para respirar un poco y dejando las armas): Pues nada. 
CR: ejem... 
TR: ¿Qué? 
QR: El blaster. Creo que hará falta... 
CR: Lo iba a coger ahora mismo... 
SR: Ahora que ya estamos listos, veamos dónde ir... 


Capítulo uno Perdidos 

Los PJ están en un bunker situado en una selva de Dxun, en el escenario de una batalla perdida contra el Imperio. A su alrededor hay toda suerte de soldados de asalto y rebeldes caídos. Aquí y allá se esparcen cascotes del techo y cajas destruidas.