Hoy la caverna cumple 1 año en la red. Parece que fue ayer cuando subí aquella entrada de Final Fantasy VII. Viendo las reseñas posteriores de otros Final Fantasy que he ido haciendo, aquella no rendía honores a la que me parece todavía la mejor entrega de la saga, con permiso de FFX. Por lo tanto, en mi DEBE queda rehacer aquellas pocas líneas hasta convertirlas en una entrada a la altura. Pero como para mirar al futuro ya habrá tiempo, hoy echo la vista hacia atrás. Este proyecto empezó casi por casualidad, como un entretenimiento para las largas horas de comida que tengo en el trabajo. Nunca entendí qué necesidad había de dar a una persona 2 horas para comer, pero al menos me ha ayudado a sacar el blog más o menos adelante, incluso con colaboraciones como la que tuve en TFT de Trasgotauro. El único inconveniente es no poder publicar en horas de trabajo, con los quebraderos de cabeza que ello supone, incluido tener que encomendarse al "fiable" editor de blogger y sus entradas programadas.
A lo largo de este año se han publicado más de 150 entradas en la caverna, algunas con la colaboración de amigos como Sendel, y el material aportado por roleros nostálgicos como Pedro Nieto. He de resaltar que muchas de las entradas del blog eran una mera plasmación de mi estado de ánimo, o de situaciones roleras más cotidianas. A decir verdad estas últimas suelen obtener más comentarios que entradas con bastante más trabajo detrás, lo cual a veces no deja de sorprenderme. Supongo que al final comentamos lo que nos identifica, lo que nos causa gracia por habernos topado con ello en más de una ocasión. Es lógico, a mí me pasa igual con las cosas que comento cuando leo (menos de lo que me gustaría) otros blogs bastante más veteranos, y con mayor variedad de temas que éste.
Volviendo a cómo ha ido el desarrollo del blog, tras una crisis de creatividad que he atravesado durante este año, he aprendido a tomarme las cosas con mucha más calma y a organizarme, creo, algo mejor. Muchas veces la inspiración para escribir llega en el momento más raro, y con el tema más inesperado, así que allí donde se me ocurre algo, trato de retenerlo para desarrollar luego la idea en el blog. De momento ha ido bien, y espero seguir así sin aburriros más de la cuenta. Si tenéis un blog sabréis lo difícil que es no repetir contenidos y tratar de atraer seguidores por mero amor al arte. Tampoco es bueno sentirse obligado a actualizar sí o sí ya que, como todo, un blog requiere entusiasmo, aspecto que de momento me acompaña.