Con motivo de mi próximo cumpleaños, me compré no sólo Uncharted 4, sino también el pack de la Trilogía de Assassins Creed Chronicles. Hoy os hablo un poco de mis impresiones sobre estos juegos, a los que llevaba tiempo echando el ojo. AC Chronicles es una forma distinta de enfocar esta extensa saga.
A diferencia de las demás entregas que ya conocéis, propone una forma de juego en 2D (aunque se supone que es llamado 2.5D) y con un regusto añejo bastante curioso. En muchas ocasiones nos da la impresión de estar jugando en una consola antigua, y no en la PS4. Ciertamente, se han respetado en esta bidimensionalidad los elementos más clásicos de la saga, tales como el asesinato aéreo, mantenerse oculto de los enemigos, esconder cadáveres, crear distracciones o el salto de fe.
Rápidamente, uno reconoce Assassins Creed en esta curiosa forma de plantear el juego, y eso es algo que se agradece.
Con carácter general, los recuerdos tienen los coleccionables habituales de la saga. Así, la apertura de cofres se combina con fragmentos del Animus. A ello le añades objetivos secundarios, y ahí tienes los elementos típicos de esta saga roba vida. La sincronización, por respetar los términos habituales de Assassins Creed, se consigue mediante puntuaciones que se obtienen respondiendo a tres tipos de perfiles: oculto, asesino y matón. Obviamente, cada uno implica un mayor o menor uso de la violencia. Cuanta mayor es la puntuación obtenida, mayores son las recompensas. Esencialmente se trata de aumento de vida, mejoras de habilidades y mejoras de equipo. Además, tenemos misiones que son carreras contra el reloj. Como veis, todo muy Assassins Creed.
Aunque el equipo disponible difiere en función de la ambientación de cada capítulo, podemos identificar inventario destinado a crear distracciones, romper objetos, o facilitar la huida. Junto a él, armas cada vez más sofisticadas, tal y como explicaré más adelante. Una cuestión que me ha llamado la atención es la existencia de un modo difícil y un difícil plus. Francamente, creo que no era necesario, pero ahí están. De hecho, hay recompensas que sólo se logran en estos modos. De esta forma, se invita a jugar a estos modos.