jueves, 25 de mayo de 2017

Maquetando para La Fuerza y el Desino

La cosa avanza despacito, pero con buena letra. Me refiero a la próxima aventura para La Fuerza y el Destino. Ya tengo elegida la imagen de la portada, que es la que ilustra esta entrada, aunque no tengo decidido el título de la aventura que dará continuación a Ritos Oscuros. Podría haber cerrado ya el título, pero el caso es que lo que más me complica ahora para cerrar ese aspecto es la elección de la tipografía de la portada. Así de "increíble" es mi proceso de maquetación de aventuras. Algo sin comparación y sin igual...


Otras cosas ya están cerradas por completo. La aventura nos llevará a Korriban. La razón principal para esta visita a ese planeta santuario de los Sith es mi tremenda admiración por Knights Of The Old Republic. Una vez más, el que en mi fuero interno sigue ganando puntos como mejor videojuego de Star Wars al que haya jugado, es fuente de inspiración. No me voy a dedicar a destripar el argumento de la aventura, aunque las influencias del guión de Bioware se verán reflejadas aquí y allá en la aventura. 

Poco más que añadir. Como os decía, voy despacito pero con buena letra. A ver si tengo algo de tiempo para rematar ben la faena o, al menos, para ir avanzando alguna previa del trabajo cuando esté un poco más desarrollado. Sin más, amigos de la caverna, os dejo por esta semana.

jueves, 18 de mayo de 2017

Rumbo a Lorien

En mi más tierna infancia me vi obligado a viajar a muchos lugares de la tierra media con mi padre Filas, mi madre Gilglin,  y mi hermano Genodat. El primero de los viajes que logro recordar fue a Lorien, y he aquí mi relato sobre lo que aquella visita deparó.

Recuerdo un viaje iniciado en mitad de la noche. Mi nos despertó mucho antes de lo acostumbrado, que solía ser al amanecer. "Vuestro padre ha sido reclamando por el rey. Tomad estas ropas y no lo hagáis esperar".


Nuestras quejas no fueron atendidas por nuestra madre, y unos minutos más tarde estábamos en un carro tirado por nuestros caballos más queridos. Sin embargo, aquella no era una ocasión para el juego con ellos. La lluvia comenzó a caer. El golpeteo del agua en las  mantas que nos cubrían era sólo el aviso de las duras condiciones que íbamos a sufrir las siguientes semanas.

Aquel largo viaje, del que no daré ahora más detalles, hizo mella en todos. Especialmente cansada encontré a mi madre. No pensaba en aquel momento que aquella sería una de las últimas ocasiones en las que estaríamos los cuatro juntos. Lo que había sido tan frecuente hasta entonces cambió para siempre tras aquella visita. Pero eso es otra historia.

jueves, 11 de mayo de 2017

Rol en progreso

Pasa el tiempo más rápido de lo que me puedo permitir, y se me va acumulando el trabajo. Como os expliqué en la entrada por el aniversario de la caverna, no tengo mucho tiempo para dedicarme por entero a avanzar de lleno en más material lúdico para la casa. 


Sigo con avances en la continuación de Ritos Oscuros, la primera aventura que hice para Fuerza y destino. Los más asiduos a la casa recordaréis las complicaciones que he tenido para trazar un esbozo general de aventura. Tras muchas vueltas, el núcleo duro del guión ya lo tengo fijado. Además, he logrado asentar buena parte de las secciones que componen el primer y segundo acto.

Más allá de eso, queda la maquetación del borrador (que suelo hacer en un correo en el móvil). Sin duda, esa es la parte más compleja y que requiere más atención. En fin, amigos de la caverna, seguimos con ello.