A estas alturas de la vida de este blog no os sorprenderá que haya vuelto a caer en las frías garras de Ubisoft. Así es, amigos, me he dejado embaucar nuevamente por estos desalmados franceses que pretenden acabar con mi economía. Al igual que con AC Unity, mi experiencia de juego se está produciendo con PS4. Antes de realizar una entrada concienzuda sobre esta nueva entrega de la saga Assassins Creed, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir mis primeras impresiones con vosotros. Empecemos recordando alguno de los trailers que han precedido al lanzamiento del juego.
Bien, como ya habéis visto, AC Syndicate nos lleva a la Londres victoriana. No he estado nunca en Londres, salvo que os parezca válido haber jugado a The Order: 1808 o ser un seguidor habitual de la genial serie Sherlock, así que no os puedo decir por mi experiencia de primera mano si los escenarios son tan realistas como debieran. Sin embargo, esto es algo que sí puedo asegurar con un rápido vistazo a nuestro querido Google. El apartado gráfico es nuevamente sensacional, aunque en ocasiones me recuerda demasiado a la París de AC Unity, pero sin gente sin cara... No voy a decir que no me haya encontrado algún momento gráfico "curioso", pero no me he encontrado esto:
Continuemos con la historia y el modo de juego. En AC Syndicate manejamos a dos asesinos que son hermanos gemelos: Evie y Jacob Frye. Ambos son entrenados por su padre, siendo otro ejemplo de cómo suele meter Ubisoft a los asesinos en la Hermandad. Si recordáis, el padre de Ezio era asesino, Altair se crió en la Orden, Connor era nieto de un asesino e hijo de un templario... A día de hoy, el único que llegó de casualidad y no "por herencia" a la Orden parece que es Edward.
En cuanto a estos dos hermanos, se supone que Jacob tiene un perfil más agresivo, mientras que Evie tiene un perfil más sigiloso, aunque en los primeros compases del juego esto no se nota. Sólo con el desarrollo de los personajes, que detallaré más adelante, comienza a apreciarse esta distinción.
Continuemos con la historia y el modo de juego. En AC Syndicate manejamos a dos asesinos que son hermanos gemelos: Evie y Jacob Frye. Ambos son entrenados por su padre, siendo otro ejemplo de cómo suele meter Ubisoft a los asesinos en la Hermandad. Si recordáis, el padre de Ezio era asesino, Altair se crió en la Orden, Connor era nieto de un asesino e hijo de un templario... A día de hoy, el único que llegó de casualidad y no "por herencia" a la Orden parece que es Edward.
En cuanto a estos dos hermanos, se supone que Jacob tiene un perfil más agresivo, mientras que Evie tiene un perfil más sigiloso, aunque en los primeros compases del juego esto no se nota. Sólo con el desarrollo de los personajes, que detallaré más adelante, comienza a apreciarse esta distinción.
He de decir que esta dupla de personajes es bastante de mi agrado. Como os indicaba antes, esa especialización en unas tareas para uno y otro no se nota en los primeros compases del juego. Está por ver si más tarde esto se refleja más a las claras, pues de momento sólo veo distinción en las habilidades más avanzadas. Tal vez implementar desde el principio diferencias más evidentes (como que Evie fuese la única que pueda utilizar el silbato para atraer a enemigos, o que Jacob fuese el único capaz de realizar asesinatos dobles) habría estado mejor. Aun así, contar con dos personajes me parece muy acertado. De hecho, os diré que me gusta más Evie que Jacob, al contrario de lo que pensaba que iba a ocurrirme antes de jugar.