Como bien sabéis, el juego de miniaturas de X-Wing se ha incorporado a mis aficiones lúdicas en los últimos tiempos. Como muestra de ello, os traigo una pequeña reseña sobre la última partida que jugué con mi prima, que forma también parte de mi grupo de juego de Star Wars d6.
De entrada, tuve que volver a explicar las reglas, porque yo mismo la había pifiado en anteriores partidas con ella, obviando algunas reglas. También hubo preguntas astutas de mi prima, como el porqué el Esclavo I tiene arco de fuego delantero y trasero. Sacamos todas las naves que tengo del juego, que no son pocas, y nos pusimos en faena.
Hecho esto, preparamos nuestros escuadrones con 75 puntos cada uno. La verdad es que se nos quedó un poco escaso, pero el daño ya estaba hecho y tiramos para adelante con lo que había. En la primera partida, y eso sí estaba claro, yo jugué con los imperiales, mientras ella hacía lo propio con los rebeldes. La configuración de escuadrones fue la siguiente:
- TIE avanzado con Darth Vader.
- TIE con Bestia nocturna.
- TIE con Piloto del Escuadrón Obsidiana.
- X-Wing con Luke Skywalker
- A-Wing con Tycho Celchu.
Dispusimos todo para la batalla, incluyendo los asteroides de la caja básica. Era la primera vez que empleábamos asteroides, y la verdad es que dio bastante juego en esta primera partida. El primero en caer fue uno de mis TIE. La ausencia de escudos es importante, aunque no definitiva, en el juego de Edge. El siguiente en caer fue el A-Wing de mi prima. A pesar de ello, la cosa pintaba mal para los imperiales, pues el vaivén típico de las partidas de este juego conducía a un acorralamiento de los TIE.