CAVERNA DE ROL
jueves, 21 de noviembre de 2024
Videojuegos a los que volver a jugar
jueves, 14 de noviembre de 2024
Trabajo por hacer
- Hablaré en básico galáctico para que podáis entenderme todos – comenzó diciendo mientras que algún huttés expresaba su rechazo a estar en aquella situación. Su ímpetu fue aplacado con una sonora bofetada de un guardia pyke.
Las caras de desconcierto no tardaron en aparecer. Por suerte para mí, pude contener mi habitual verborrea. Aunque no conocía ningún detalle del robo (demonios, ni reconocía a los ladrones) decidí callar la boca por una vez. Por desgracia para él, un miembro del Alba Escarlata no fue tan cauto y comenzó a lanzar todo tipo de insultos a Marg y a amenazar con las represalias que tomaría su clan contra ella si no lo soltaban inmediatamente. El siguiente sonido fue el del bláster de Marg, que todavía humeaba cuando ese pobre desgraciado cayó al suelo.
jueves, 24 de octubre de 2024
Star Wars Outlaws: impresión final
Hace más de un mes publiqué unaentrada de compras compulsivas (que como sabéis es esa serie de entradas sobreadquisiciones que están retrasando que pague la hipoteca de mi casa) sobre StarWars Outlaws, el juego que Ubisoft ha lanzado ambientado en Star Wars de rufianes, contrabandistas, sicarios y resto de gente de mal vivir. Hoy, tras cerca de 80 horas de juego, os doy mis impresiones sobre el mismo.
Antes de nada, y para situarnos en contexto, debemos presentar a Kay Vess, una contrabandista/cazarecompensas/sicario/lo que ella quiera porque es un gran personaje natural de Canto Bight, una ciudad del planeta Cantonica, en el Borde Exterior. Después de un golpe fallido, pesa sobre ella una recompensa o marca de la muerte que os podéis imaginar que no es algo con lo que sea fácil vivir. A partir de ahí, todo el juego gira en torno a cómo deshacer esa marca de la muerte y poder salir airosa de ella y con la mayor cantidad de dinero posible. Como os podréis imaginar, la historia principal se va diluyendo, como creo que ocurre hoy en casi todos los juegos que nos proponen hoy en día porque la cantidad de misiones secundarias y coas que hacer es enorme. No entraré en detalles concretos de la trama principal, aunque he de decir que cada vez que realizas misiones de ésta, parece que el juego se simplifica bastante y la dificultad es menor. Obviamente hay cuestiones “de guion” que influyen en esto, pero me ha dado la impresión de que cuando he explorado determinadas zonas fuera de las misiones principales la pericia de los rivales era mayor. No sé si mi impresión es acertada, pero al menos es como yo lo he notado mientras jugaba.
Kay no va sola por el mundo, a pesar de que su madre la abandonó a su suerte con 12 años. No. Junto con ella tenemos a Nix, un Merqaal que nos ayuda a hacer de todo: distraer y atacar rivales, robar objetos y armas, detonar granadas de rivales despistados o crear el caos provocando que se disparen entre sí, activar botones de lugares inaccesibles para nosotros, detectar todo tipo de cuestiones de nuestro entorno, etc. A medida que avanza el juego y obtenemos más habilidades, nuestra mascota favorita llega a un punto de ser un arma letal. Además de ello, hay toda una serie de coleccionables que tienen que ver con él y nos permiten llegar a parte de las mejores vistas del juego a lo largo de toda la galaxia. Adoro a Nix. Ese es el resumen.