jueves, 20 de enero de 2011

El Señor de los Anillos Básico MERP 2ºParte

Recomiendo encarecidamente, leer la 1ºParte antes de continuar la lectura de esta 2ºParte.



La Descripción de las Razas de la Tierra Media, aquí sin duda vuelvo de nuevo a lo comentado antes, pues aunque no entran demasiado en materia, si que dan pinceladas muy adecuadas en cada raza, aportando trasfondo también, y una idea clara a la persona que vaya a elegirla, si que es cierto que este capítulo podría durar debería ocupar mucho más, con más trasfondo, incluso aportándote ideas para el personaje según la raza que elijas en el marco de la Tierra Medía, pero es lo que hay.


Este sería otro ejemplo de lo que había comentado al principio de la reseña, pinceladas poco a poco, nos hablan de muchas criaturas míticas pero sin entrar digamos en números, para que te las imagines y te hagas un concepto de ellas en tu cabeza, para después al final del libro aportar la tabla con las características de cada criatura. También es cierto, que este capitulo podría ser de mayor envergadura.

Os dejo una batería de imágenes:



Algo a destacar del libro es la cantidad de ideas de aventuras, y aventuras en si mismas, que aporta, hasta un total de 3 de ellas, que cualquier master con imaginación podrá enlazar y alargar casi haciendo una mini campaña de esto, destacar sin duda los planos, los cuales en las últimas páginas del libro añaden en grande para jugarse si se quiere con miniaturas o derivados. Hasta tal punto son buenas las aventuras iniciales, que sacaron un libro sobre una en concreto, la que más trasfondo tenía, Los Pájaros del Páramo Largo, aunque en el libro lo l laman Colimbos.


También el mismo libro viene una pequeña y rápida adaptación, por llamarlo de alguna manera,  de una edición conocida como el Señor de los Anillos Básico. Que tal vez algún día podamos reseñar adecuadamente.


Por fin llegamos, a lo que más fama le ha dado este Juego, sus tablas… como opinión personal diré, que de primeras es un engorro, de hecho yo diría que necesitas calculadora si o si, pero este engorro que es mirar tablas y leer un poco para ti mismo y después describir a tus jugadores, puede ser una base buena, bien usada, para un master novato, para enseñarle a describir los combates, y no simplemente decir “pierdes 9 puntos de vida”. También el engorro se hace mucho menor con una pantalla en tus manos, sino dispones de una Bindôlin esta haciendo la suya para todo aquel que quiera. De hecho, sólo con la pantalla y una ligera idea del Juego se podría dirigir sin ningún problema, olvidándote del básico.

En la recta final del libro encontramos diversas utilidades del libro:

Hoja para sacar mercenarios o enemigos rápidamente.

Tablas de Equipo y Hierbas Medicinales, sin duda un punto muy fuerte de este juego, hasta el punto que Las Manos del Sanador deriva de esta tabla.

Más y más tablas de ayudas para el master.

La Hoja de Personaje, fundamental en cualquier juego sin duda alguna.


Si nos daba la bienvenida Gandalf al manual, el manual se cierra con un magnífico mapa de todo Endor.

Espero que hayan disfrutado la reseña, que les anime a participar en esta cruzada que nos hemos embarcado, desempolven sus viejos manuales recordando aquellos tiempos tan buenos, y sobretodo continúen jugando. 

Hasta dentro de 10 días con más.


No hay comentarios: