viernes, 20 de mayo de 2011

Las Ruinas Malditas de los Dunlendinos


El otro mes no podía con mi alma y esta semana estoy que me "como el mundo", cosas de la edad? Al caso que nos ocupa, hoy vengo con Las Ruinas Malditas de los Dunlendinos, un módulo poco conocido, a pesar de ser de los primeros publicados, también porque no decirlo no muy fácil de encontrar tampoco, aunque no imposible.

El libro fue publicado en pasta blanda con un total de 33 páginas, la media que nos tiene acostumbrados. Esta  vez llama la atención la portada y no por su... elegancia, sino por lo extraña de esta, su autor es Gail B. McInosh, por si alguno siente curiosidad. 

Una vez más, y no será la última nos asaltan con esa conversión de datos a otros sistemas, llegan a ser pesados sinceramente, y el caso es que aún nos queda mucho que ver esto... y por supuesto como en muchos la amplia lista de pnjs listos para jugar, los cuales a las malas podrían ser tus jugadores sino tienes ganas de hacer hojas de personaje.


El libro nos presenta tres aventuras, muy bien estructuradas como siempre, a destacar diré que me ha llamado mucho la atención que en vez de aprovechar el contexto histórico tan rico de Rhudaur, estas aventuras tratan temas más "aventurescos" y no "históricos" de la zona, incluso nos desplazan a las montañas no muy lejos de Moria, sino me equivoco, ya os digo muy curioso bajo mi punto de vista, pero no por ello menos interesante.

La primera aventura es Aventura en Minas Anghen, es una aventura de intriga con un trasfondo interno misterioso, el cual los jugadores deberán ser capaces de descubrir.


La segunda aventura se titula Aventura en las Siete Piedras (Setmaenen), esta aventura es la típica donde el grupo va de saqueo a un túmulo, así que no diré mucho más...


La tercera y última misión del módulo se llama Aventura en Hogo Tarosvan, esta aunque tiene un cariz semejante a la anterior es mucho más completa, con más trasfondo, personajes interesantes, y con más localizaciones, la verdad es que esta bastante bien, diría que es la que más me gusta a mi de las tres.


 Al final como casi siempre nuestra tabla general de pnjs y encuentros de todas las partidas.

Mi conclusión... no es mal módulo, sin embargo, lo considero un módulo algo flojo para lo que cuesta encontrarlo, no me ha hecho sentir rodeado de dunlendinos ni nada por el estilo, sino más bien recordar ligeramente lo que antaño pudo ser Rhudaur, puesto que aparte de las localizaciones de juego, los lugares pasan de pasada, ni mapas para localizarte en la Tierra Media ni nada por el estilo. No quiere decir esto que las aventuras presentadas sean malas, sino que necesitarán de la labor del máster para situarlas donde mejor le vengan y usarlas en su beneficio e incluso cambiando pocas cosas aplicarlas en cualquier otro contexto.

En fin, espero que les haya gustado la reseña, hasta la próxima. Atentamente Sendel desde Caverna de Rol y Círculo de ZeromEste trabajo no sería posible sin el apoyo de ustedes.


No hay comentarios: