viernes, 15 de julio de 2011

I Concurso de creación de aventuras de Star Wars d6

Llegó por fin el que considero un gran día para Caverna de rol. Hoy, amigos míos, nace el que espero que sea un interesante concurso para vosotros. Se trata del I CONCURSO DE CREACIÓN DE AVENTURAS PARA LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL JUEGO DE ROL convocado por Caverna de rol. Las bases del Concurso las podéis consultar aquí


Las reglas, de modo resumido, son las que expongo a continuación. De todos modos, lo aconsejable es leer las bases del concurso por completo. No son muchas hojas, y la mecánica es sencilla. Si tenéis alguna duda, no tenéis más que remitirlas al correo indicado en las Bases. Mucha suerte a todos.


¿De qué va el concurso?

- Es un concurso de homenaje a La Guerra de las galaxias: el juego de rol, en el que los participantes darán rienda suelta a su imaginación mediante la creación de aventuras para el clásico de West End Games.

¿Cómo puedo participar? 

- Crea una aventura para La Guerra de las galaxias: el juego de rol para un grupo de entre 2 y 6 PJs. La aventura debe ser autoconclusiva, tener entre 5 y 25 páginas, sin incluir portada ni contraportada, en caso de tenerlas, y estar ambientada en la época de cualquiera de los episodios IV  a VI.

- Envía tu aventura en PDF y .doc o similar al mail de la caverna, indicando el título de la misma, alias y correo electrónico de contacto, si difiere del usado para el envío de la aventura. 

-  La aventura debe presentarse antes de las 23:59 horas (Hora peninsular española) del día 15 de septiembre de 2011.

¿Qué premio hay?

- Habrá un único ganador, que recibirá como premio un ejemplar en castellano de “Estrella Rendida” un suplemento de La Guerra de las Galaxias: el juego de rol. El suplemento es de tapa blanda, ha sido comprado recientemente y está precintado. 

¿Participar es gratis?

- Por supuesto. Incluso, Caverna de rol correrá con los gastos del envío de la entrega del suplemento por correo certificado.

¿Cómo sé si he ganado?

- La resolución del concurso se publicará en Caverna de rol, y se notificará por correo electrónico.

¿Se publica la aventura ganadora?

- Sí, tanto la aventura ganadora como las demás se publicarán en Caverna de rol en un recopilatorio del Concurso. 

¿Y si tengo más dudas?

- Envía un correo al mail de la caverna. La consulta se responderá por correo electrónico y será publicada en el blog. 

18 comentarios:

Sendel dijo...

Ojala tenga buena aceptación la iniciativa, de aqui a una semanilla o así lo pondré yo también a ver si se va divulgando la noticia y la participación.

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por comentar, amigo, y por difundir el Concurso. Yo espero que tenga éxito y animo a todos a participar. Más allá del premio, que su dinerillo ha costado, creo que puede ser un interesante ejercicio de creación.

Un abrazo.

Sr. Forfy dijo...

Vaya, no podré hacer mi aventura "Jar Jar y las 1000 maneras de morir" :P

Yo también le daré algo de promo a la iniciativa, a ver si es todo un éxito.

Un abrazo!

CAVERNA DE ROL dijo...

Interesante, y justa, aventura, pero no está ambientada en los Episodios IV a VI. Descalificado!! Jeje. Espero que la difusión atraiga a mucha gente.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Espero que me dé tiempo a entregar mi aventura. Aun sigo leyendo el manual :(, y con esto de las vacaciones no puedo reunir a gente para jugar partidas y practicar :S.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Unlimited792. Hay dos meses de plazo, así que espero que tengas tiempo. Yo creo que es posible, aunque tengas que echar un vistazo al libro básico. El sistema d6 es muy fácil, y la temática de conocimiento general.

En todo caso, en las bases está reservada la posibilidad de ampliar el plazo de presentación para evitar que no le dé tiempo a nadie.

Un saludo.

El Dungeon Master dijo...

CUenta con mi publicidad, y mi aportación, gran iniciativa compañero. Muy buena la verdad

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias, El Dungeon Master. Me alegro de que te guste la iniciativa. Agradeceré tu participación, y la difusión.

Un saludo.

Sr. Forfy dijo...

Bueno, yo tengo que decir que participaré también pero sin opción a premio, claro está.

Intentaré darle difusión también porque creo que es una ocasión excelente para continuar con el trabajo de reivindicación del sistema d6 y del juego de rol de Star Wars que desde sus inicios lleva haciendo la Caverna.

Saludos a todos! Y animaos!

P.d: Si algún interesado quiere enviarme un jamón para, digamos, que analice su aventura con el estómago lleno... BIENVENIDO SERÁ!

CAVERNA DE ROL dijo...

Eso espero, amigo. Cuanta más gente participe mejor, y cuanto más jamón recibamos, mejor también, jeje.

Un abrazo.

Haco dijo...

Yo tb participaré y te haré propaganda tanto en mi blog como en mi web, por la asociación de rol q dirijo y por donde pueda.
El premio...no está nada mal pero ya lo tengo, lo compré en su día, así que no pasa nada, si necesitas ayuda para leer aventuras estoy dispuesto y lo haría con mucha ilusión.
Y después de este un concurso de aventuras de MERP y de premio buscamos una pantalla!!
Lástima que hayas limitado la época ya que prefiero partidas de antes del Imperio pero bueno no pasa nada!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro de que participes, Haco, y de que vayas a difundir la iniciativa. Siento lo del premio, pero tampoco podía elegir entre muchos. De todos modos, tener un suplemento nuevo, y otro para usarlo es excelente.

La época elegida es para homenajear Star Wars d6, y porque los episodios IV a VI son espíritu Star Wars 100%. Creo que es lo mejor, y que unifica más a la hora de evaluar las aventuras. El jurado ya lo tengo cerrado, sorry!

Con el tiempo, y con la experiencia de este concurso, ya se verá lo de convocar un concurso de MERP, y que puedas formar parte del jurado (aunque no podrías participar!!). Si encuentro una pantalla, me la quedo yo! Siempre puedes usar la que publiqué en la caverna.

Un abrazo.

Samunosuke dijo...

Me parece una idea estupenda. Me animo a participar. Llevo sin jugar a Star Wars pues.... digamos desde el siglo pasado. Ahora estoy preparando una mini campaña ya que mis viejos amigos y yo estamos retomando el ROL a pasito de tortuga. La primera aventura que he diseñado es para personajes iniciales. OS la pasaré a ver si al menos cumple un papel medio digno en el concurso.

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro de que te guste la iniciativa, Samunosuke. Ten en cuenta que la aventura debe ser autoconclusiva para poder participar con ella. Como queda mucho tiempo para que acabe el plazo de recepción, mi recomendación es que repases mucho la aventura antes de enviarla.

Gracias por comentar.

chemon dijo...

Saludos a todos
Encontre el concurso de casualidad y como desde hace tiempo tengo el gusanillo de escribir algún módulo, es una forma de obligarme.
Recuerdo que empece con StarWars, hayá por el jurásico.
Aunque hace varios años que no juego (es lo que tiene hacerse mayor, la familia, las hipotecas, el volverse una persona responsable,.... snifff snifff) tengo ganas de volver a desarrollar módulos.

A ver si me animo, que tengo unas cuantas ideas rondando por la cabeza. Respecto a que aún queden dos meses, seguro que lo dejamos para el último día. Que si la playa, que si la paella en el chiringuito, que si la depresión post-vuelta al curro,...

Suerte a todos

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro de que te guste la iniciativa, chemon, y espero que finalmente participes en ella. Tu descripción es la propia de la dura vida del rolero. A mayor obligación, menor rol...

Supongo que el último día llegará (espero) una avalancha de aventuras.

Gracias por comentar.

Sr. Forfy dijo...

¡Ahora que nos quedan 15 días hay que dar un impulso promocional final!

Echa un vistazo a Mundo Alocado que he hecho un poco de promo (promo que permanecerá en primera página hasta que pase el concurso) y hay una tontería que se me ocurrió para implicarme un poco más como jurado... que a ver que te parece ;)

http://forfy.blogspot.com/2011/08/i-concurso-de-creacion-de-aventuras-de.html

CAVERNA DE ROL dijo...

Visitada y comentada la entrada. Muchas gracias por toda la colaboración (y lo que queda) en el concurso.

Un abrazo.

PD: visiten la entrada de forfy, señores.