lunes, 18 de julio de 2011

Remodelando el material de Star wars d6

En esta vorágine autodestructiva que me lleva a ser más puntilloso en el blog que en mi propio trabajo, y meterme en más de un embolado y proyecto a largo plazo, estoy dispuesto a añadir un plus a las aventuras y material de la caverna para La Guerra de las galaxias: el juego de rol.

Recordad que todo ese material está agrupado en la página de Star Wars d6 de la caverna para vuestra comodidad, y que tal vez os sirva de inspiración (que no plagio) para el I Concurso de creación de aventuras para Star Wars d6 que convoqué la semana pasada, y cuya evolución podéis seguir en la siguiente página del blog. Volviendo al referido plus, éste consiste en la creación de portada y contraportada para los materiales. No es gran cosa, pero parece hasta más apañado que mi habitual maquetación, algo sosa en beneficio del que espero que creáis  material de gran calidad.

Aprovechando las bondades de Dropbox (Al que os puedo invitar por la altruista cantidad de 250MB más de espacio en mi cuenta) y la rapidez de la actualización de los archivos con este sistema, la idea es actualizar las aventuras en sus fuentes originales (entradas de "estreno").

De igual modo, mi idea es dar un toque algo más sofisticado a los personajes de producción propia creados, añadiendo a la correspondiente ficha de personaje, una portada y una contraportada en la que incluyo las reglas especiales, en caso de haberlas, del personaje en cuestión. El formato os permitirá prescindir de la portada y las reglas dejando únicamente la ficha en sí, o imprimirlo como si de un pequeño suplemento se tratase.


Finalmente, os comento que mi idea es respetar un código cromático para las aventuras y los personajes. Las aventuras para grupos serán de la gama azul; las aventuras en solitario, de la gama roja; los personajes de producción propia, de la gama naranja; los extras como comentarios, de la gama verde; y las campañas, que espero hacer en algún momento, de gama morada.


Sí, sé que queda muy al estilo de Logan´s Run, pero creo que le aporta un toque algo más profesional. Espero que lo disfrutéis, y que entendáis que puede haber problemas de sincronización con los archivos durante un corto espacio de tiempo. Sin tener que contaros mucho más, me despido de vosotros. Espero que os volváis a dejar caer por la caverna.

8 comentarios:

Sendel dijo...

Mucho mejor aspecto, nos guste aceptarlo o no el primer sentido con el que recibimos muchas de estas cosas es la vista...

Y con la calidad del material el resto estará más que hecho :-)

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro de que te guste, Sendel. Modestamente, he de decir que me ha quedado bastante bien. No sé qué se me ocurrirá para mejorarlos la próxima vez.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Wow, imagínate a alguien que estuviese desconectado del rol desde hace muchos años y que de pronto le picara el gusanillo de volver a jugar a Star Wars d6, que descubriese este blog y que se encontrara con esta entrada ofreciendole en bandeja una recopilación de aventuras de calidad y todas bien presentaditas y hasta ordenadas por colores!

Buen trabajo Bindolin!

Megaper.

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro de que te guste, Megaper. Espero que la nueva estética le guste a la gente y les anime a jugar.

Gracias por comentar.

Axel C. dijo...

Múchas gracias por compartirlo. Otro añorado fan de Star Wars D6. La textura de la portada de los manuales básicos la tengo retenida en la memória :-)

CAVERNA DE ROL dijo...

De nada, Alex C. Muchas gracias por comentar, y espero que te guste el material.

Unknown dijo...

De lo más profesional, sí señor. Dan ganas de verlos en las estanterías... :)

CAVERNA DE ROL dijo...

Ya me gustaría a mí poder imprimirlos en una edición en condiciones y que la gente los pudiera tener junto a los clásicos, Scribble.

Gracias por comentar.