jueves, 1 de septiembre de 2011

La fragua de la Caverna: septiembre

No valen escusas, y llega el mes de septiembre para recordarnos que el verano ya terminó, y hay que volver a la dura vida diaria. Yo apuro los últimos días de vacaciones antes de retomar el trabajo tras un mes de ausencia. Sí, estas primeras líneas son para causar envidia. Pero vamos con los objetivos de la caverna para este mes.

Lejos quedó la convocatoria del I Concurso de Aventuras para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol. El tiempo dirá si hice bien en convocarlo a mitad de verano, aunque bien sabéis que tenéis hasta el 15 de septiembre para participar. Espero que os animéis, y que la proliferación de concursos similares que han sido convocados en periodo estival no merme al mío. En todo caso, espero con (im)paciencia ver vuestras aventuras.

De momento, tal vez como preparación, o para abrir boca de cara al concurso, os puedo anunciar que tengo muy avanzada la primera de las tres aventuras de una campaña de larga duración para el juego de West End Games. La aventura, que llevará por título "Contrabando en el borde exterior" tendrá el formato que vengo utilizando para las aventuras de la Caverna. Espero poder publicarla durante la segunda parte del mes, una vez haya procedido al habitual control de fallos que aplico a mi material.

Tengo bastante avanzada la reedición de aventuras para MERP de la que os hablé el mes pasado. Seguiré el orden cronológico original, lo cual nos sitúa en la aventura de Pelargir. Lo que no tengo claro es si sacaré alguna más este mismo mes, o qué ritmo llevaré de ahora en adelante, ya que tampoco es plan de aburriros con tan poca variedad.

En cuanto al resto de novedades, os podéis imaginar por dónde irán los tiros. Por supuesto, las aventuras de Bindôlin seguirán su curso. Me estoy planteando escribir un relato corto (irónicamente sería más largo que las habituales entradas del elfo gris), o aumentar el número de entradas mensuales sobre él. Me alegra que últimamente haya muchos comentarios en estas historias cortas, ya que Bindôlin fue mi primer personaje de rol, mi alter ego, y un arquero de la releche, aunque eso no viene al caso...

Por último, estoy viendo el material de Aventuras en la Marca del Este sacado tanto por Holocubierta Ediciones como por tantos y tantos aficionados. Espero poder empaparme bien de todo ello para crear alguna aventura para el juego, aunque no prometo nada...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Con ganas de ver tu nueva aventura de Star Wars D6.

Ya te dije que seria imposible enviarte alguna aventura, pero no te preocupes que cuando acabe todas las aventuras pendientes, me pondré a ello.

En cuando a la Aventuras en la Marca del Este, es un juego que le tengo muchas ganas, pero es imposible encontrar el material. Por cierto ¿Qué es la caja azul de la marca del este?

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Unlimited792. Espero que te guste la aventura, aunque va para largo. Me alegrará ver esa aventura tuya. Lástima que no puedas participar en el concurso...

De Aventuras en la Marca del Este poco puedo decir que no se haya dicho ya. Me ha gustado mucho el básico, y la Aventura "El Enclave", aunque tal vez repite demasiada información.

En cuanto a la caja azul, es un escenario de campaña, aunque mirando en Holocubierta, no la han sacado todavía. Lo poco que sé está aquí: http://www.lamarcadeleste.com/2011/01/primeros-bocetos-de-la-portada-del.html

Un abrazo.

Unknown dijo...

Tengo pensado comprarme la edición de bolsillo de "Aventuras de la Marca del Este", pero no se si es necesario tener la Caja Roja.

La caja azul tengo entendido que sale a finales de noviembre.

CAVERNA DE ROL dijo...

La Caja Roja incluye la pantalla del Director de Juego, un juegos de dados (Que nunca viene mal), y lápiz de La Marca. Aunque sólo sea por afán coleccionista (y por guardar los módulos siguientes en la caja), te recomiendo la compra.

La edición de bolsillo tiene igual contenido que el básico, pero a tamaño A5.

Por mi parte, va a caer también. Tengo entendido que podrías jugar sólo con la edición de bolsillo.

Un abrazo.

Axel C. dijo...

Pues conseguir la caja roja no está nada fácil...

¡Bravo por esa nueva aventura de SW D6!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Álex C. Parece que la Caja Roja se puede obtener a través de Tesoros de la Marca, que vuelve a estar activo (Al menos te permite añadirlo al carrito...)

En cuanto a la aventura, me alegro que te guste la idea.