viernes, 24 de febrero de 2012

Borracho de rol

No, amigos mios, no me he pillado una cogorza y he estado jugando a rol. Al menos, no esta vez. Esta entrada, reflejo de mis neuras y elucubraciones, es una muestra de lo que pienso del (excelente) panorama rolero actual en España.

Veréis, de una parte hasta ahora, he pensado más si cabe en la cantidad de juegos, suplementos, ayudas de juego, etc... disponibles en la red y en las tiendas. Os hablo de iniciativas por todos conocidas, retroclones que irrumpen con fuerza, reediciones de coleccionista de juegos clásicos, juegos de ciencia ficción de producción patria, juegos de ambiente nórdico, joyas ambientadas en el mejor libro de un genio nacido en Sudáfrica, e incluso aventuras de aficionados previas al lanzamiento de aventuras originales...

Como comprenderéis, si a todo esto le sumamos adquisiciones de juegos clásicos de la mejor trilogía del cine, es normal cierto empacho de rol, cierta situación de agobio o sensación de acogotamiento ante y tanto por leer, tanto y tanto por jugar, y tanto y tanto por dirigir.


Supongo que en unos años, cuado eche la vista atrás, anhelaré estos impagables momentos en los que los libros de rol se acumulan en mi estantería sin tener ni tiempo a leerlos. Incluso ahora mismo me planteo si no estoy pasando por alto el momento que vivo. Es curioso cómo podemos despreciar lo que tenemos, lo que está al alcance de la mano. Es el claro ejemplo de "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".

Ahora mismo vemos normal acudir a una tienda de rol, elegir entre tantas y tan variadas novedades, desechar un juego porque viene en dos manuales, porque la portada no nos gusta, o simplemente porque "yo no juego a retroclones". Sin embargo, si nos parásemos a pensar un poco en ello podríamos decir: "!Demonios! Pero qué suerte que tenemos. Que no pare nunca". Con eso, amigos míos, es con lo que me quedo. Bendita borrachera. Otra ronda, por favor.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Un pensamiento muy acertado, maese bindôlin...y que no falte nunca tanta variedad, pues en ella está el gusto (o eso dicen)
Un saludo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por comentar, Gerry.

Un abrazo, y que siga la variedad.

ERDSO dijo...

A nosotros nos encanta esa imagen que has escogido para decorar la entrada, guiño, guiño ;)

Disfrutemos de estos trabajos entre todos los aficionados!

Un abrazo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, ERDSO.

La foto es de una web que a lo mejor conocéis, XDXD, y creo que refleja bien de lo hablo en el post.

Un abrazo, y a disfrutar de todos esos juegos.