miércoles, 7 de marzo de 2012

Buscando ideas en SWCCG: Cloud City

Continuamos hoy con la siguiente entrega de esta serie de entradas en las que analizamos SWCCG para sacar ideas para nuestras aventuras de La Guerra de las galaxias: el juego de rol. En este sentido, la entrega de hoy versa sobre Cloud City, la tercera edición de cartas de SWCCG ambientada íntegramente en el Episodio V.

Cloud City es una edición de 180 cartas que fue lanzada en Borde Negro en EEUU y en España. Como siempre, está en inglés, y muy posiblemente es la edición más fácil de encontrar hoy en día en cualquiera de las plataformas habituales de compra por Internet. Incluso, llegué a verla en Madrid, aunque a un precio casi delictivo.

Bueno, entramos en materia. No descubro nada si os digo que Cloud City se centra en la ciudad regentada por Lando Calrissian. Así, no es de extrañar que la primera carta que destaque sea la del propio Lando, aunque a decir verdad se trata de un par de cartas. Con motivo de su breve colaboración con el Imperio, hay una versión imperial de Lando, así como una rebelde. Esto nos puede inspirar para crear personajes infiltrados, traidores, etc... Se trata de una figura recurrente pero efectiva, sobre todo si no hemos dado pistas de la verdad del personaje, y si ha estado mucho tiempo ayudando a los pjs.

Obviamente, muchas de las cartas más destacadas de esta edición son las de las localizaciones. Entre ellas siempre me gustó la pasarela y la parte baja de la ciudad, aunque cómo no destacar la cámara de congelación de carbonita. Todos estos lugares, escenario del enfrentamiento entre Vader y Luke, atraerán a nuestros pjs, y nos transportarán al duelo que personalmente más me gusta de la trilogía.

Sin dejar de lado el asunto de la carbonita, esto nos puede dar ideas para que los pjs huyan convertidos en un bloque de esta sustancia, o que sean víctimas de algún malvado cazarecompensas, lo que daría pie a su rescate, ya que sea en este u otro planeta. Claro, eso suponiendo que los demás pjs quieran mantener el grupo íntegro.

Y hablando de cazarecompensas, aquí está Boba Fett. Inspiración innegable del personaje de creación propia, Mandaloriano, este cazarecompensas nos permitirá idear persecuciones a alguno de nuestros pjs, dándonos un enemigo recurrente que nos sacará de más de un apuro creativo. Por supuesto, el objetivo no es que pretenda que Boba Fett sea vuestro cazarecompensas de referencia, mas bien se trata de crear uno específico para vuestras aventuras.

Otra de las cosas que más me gustan de esta edición, y con eso ya termino, es la cantidad de cartas que están dedicadas a naves y acontecimientos en las nubes, como no podía ser de otra de otra forma. La ventaja de estas cartas es que nos pueden inspirar para cualquier planeta, evocando batallas en el cielo de un planeta contaminado, o en un planeta enteramente poblado en el aire. Tal vez los pjs se topen de repente con una colonia flotante, o sean cegados por el resplandor del sol tras una nube haciéndoles chocar con otra nave... En fin, hay muchas posibilidades.

Con todo lo comentado, creo que ya hemos desgranando de manera suficiente una nueva edición de SWCCG. Espero que os haya dado ideas para vuestras aventuras.

No hay comentarios: