lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance del año en la caverna

Quedan pocas horas para que termine este año, y no quería despedirme de él sin hacer un repaso general del mismo. Sé que es lo que todo el mundo hace en estas fechas, pero no por ello quería dejar de realizar este sano ejercicio de reflexión. 

2012 ha sido un gran año en lo personal, y un más que aceptable año en lo que a esta casa se refiere. No puedo negar que mis mayores esfuerzos creativos han ido encaminados a La Guerra de las galaxias: el juego de rol. Sin duda, el incunable de West End Games ha ocupado muchas entradas en el blog y muchas horas de trabajo en eso que llamo la fragua de la caverna. No prometo nada, pero creo que es hora de enfocarse en otros juegos que poco a poco van copando mis estanterías. Ese será, con toda probabilidad, el mayor reto que se me presenta en 2013. 


Volviendo a lo hecho en 2012, hoy quería destacar las entradas que, en mi opinión, mejor resumen la andadura del blog durante estos doce últimos meses. A ver qué os parecen. Por supuesto, si creéis que alguna otra entrada del blog merece ser destacada, incluidla en los comentarios. Sin más dilación, comenzamos:

ENERO

- La que hasta el momento es, reediciones a un lado, la última aventura de MERP publicada por el blog es lo que más destaco del primer mes de 2012. Mi cariño al clásico de ICE perdura, aunque mis ideas no han ido demasiado encaminadas a él en 2012. 


FEBRERO

- Oscuridad Perpetua ha ocupado gran parte de mi trabajo rolero este año. La segunda entrega de la campaña fue un hito muy importante, y el más relevante de febrero.  Creo que no está de más destacarlo de nuevo. 


MARZO

- SWCCG es otra de mis pasiones, y El Imperio contraataca la mejor película de la saga de George Lucas. En esta entrada me adentro en la edición de Cloud City y la desgrano un poco. Una entrada de marzo a la que tengo gran cariño. 


ABRIL

- Volvemos con Star Wars d6 y una aventura que tengo que agradecerle a Sendel. Su guión sirvió de base para esta aventura con mandalorianos y miralukas de por medio. 


MAYO

- Los regalos siempre se agradecen, y más si con ellos le devuelven a uno a la niñez. He aquí una entrada sobre La Ciudadela del Caos. Seguro que la disfrutaréis tanto como yo. 


JUNIO

- Final Fantasy es una de esas sagas que marcó mi adolescencia e infancia, y que hoy en día sigo venerando. En esta entrada hago un repaso a mi trayectoria con Final Fantasy. El cariño que le tengo es mayor que cualquier crítica que pueda hacerle. 


JULIO

- Los juegos de rol, y los DJs, deben usar más de un recurso cuando la partida se tuerce. He aquí uno de ellos: la inmunidad de guión


AGOSTO

- La duración de las sesiones es uno de esos quebraderos de cabeza de los DJs. Ni muy largas, ni muy cortas, lo que a veces supone un gran problema... 


SEPTIEMBRE

- La última entrega de Oscuridad Perpetua, que culminaba un trabajo de más de un año, llegaba en el mes de Septiembre que, por lo demás, había estado marcado por una gran inactividad. 


OCTUBRE

- La cercanía del estreno de la película, y ese afán por arruinarme que tengo, me llevaron a la compra de una nueva edición de El Hobbit. Personalmente es la obra de Tolkien que más me gusta, y se merecía una entrada como ésta. 


NOVIEMBRE 

- Preparar las partidas nos puede ahorrar más de un quebradero de cabeza. Aquí hay unas cuantas ideas para ello. 


DICIEMBRE 

- Y llegó la campaña en un sólo documento. Oscuridad Perpetua quedó en 116 páginas para el disfrute de todo el mundo. Sin duda, lo más elaborado que he hecho hasta el momento, y un gran colofón a 2012.


2 comentarios:

Haco dijo...

Feliz 2013 y gracias por todo lo que nos has ofrecido a tus lectores.
A ver si haces un tutorial como Carlos de la Cruz con el Mazmorras&Minotauros con tu material de Star Wars D6 recopilado o por secciones a ver si nos animamos a pedir en físico lo que a ti te ha costado tanto!!
Espero seguir leyéndote y a ver si podemos colaborar creando alguna cosilla de MERP 1ª o 2ª Edad!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por comentar, Haco, y Feliz 2013 para ti también.

Tomo nota de tus peticiones, a ver si puedo hacer algo al respecto, jeje.

Un abrazo.