jueves, 12 de febrero de 2015

La fragua de la caverna: material en ciernes para El Anillo único

Tiempo atrás solía publicar una entrada titulada "La fragua de la caverna" en la que daba cuenta de las entradas con las que os ibais a encontrar en esta casa en el mes siguiente. Esas entradas se acabaron, ya que mi ritmo de producción decreció hasta niveles insospechados.


Hoy retomo en parte esa buena costumbre para adelantaros lo que estoy preparando para El Anillo Único. Ciertamente, se trata de material que tardará tiempo largo en ver la luz, pero creo que merece la pena comentar la jugada. De momento, os podéis contentar con la página de material para el juego de esta casa, que creo que no está nada mal...

Por un lado, gracias a la relectura de el Hobbit que he hecho para echar pestes de Peter Jackson, estoy trabajando en una aventura que evoque las andanzas de Bilbo. Para ello, llevo tiempo creando una aventura que comienza en Hobbiton, reutilizando material de MERP como Misión en La Comarca. Os dejo un avance de la portada, para hacer que os entren ganas de que publique la aventura...


Por otro lado, llevo tiempo dando vueltas a cómo aprovechar más cuestiones de MERP para El Anillo Único. En esta línea, había pensado en adaptar las hierbas del incunable de ICE (una de las partes más densas de MERP). Sin embargo, todavía se trata más de una idea que de un proyecto sólido.

Y, de momento, eso es todo. Llevo tiempo con bastantes borradores encima pero con pocas ganas de maquetar. A ver si voy avanzando, y os lo cuento.

4 comentarios:

Funs dijo...

En el libreto que acompaña a la pantalla, vienen algunos ejemplos de aplicar hierbas y otros remedios vegetales. No recuerdo si en algún otro suplemento vienen más.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Funs athal. Precisamente querría ampliar esa información. Si mal no recuerdo es una de las tareas a desarrollar en la fase de comunidad. Mi idea es aprovechar la ingente cantidad de información sobre hierbas en MERP e ir un paso más allá sobre lo que hay en El Anillo único.

Funs dijo...

Es una buena idea, pero si me permitesbuna sugerencia, movería la localización de las plantas, para que depende del lugar donde busquen, encuentren una clase de hierbas u otras.

CAVERNA DE ROL dijo...

Exacto, Funs Athal. MERP tenía una serie de códigos climáticos para determinar dónde se encontraban las hierbas. Trataré de trasladar esa información.