sábado, 1 de enero de 2011

La Fragua de La Caverna: 2011

Comenzamos nuevo año con buenos propósitos en mente. Si esto no fuese un blog de rol, os diría aquellos tópicos de dejar de fumar (Cosa que ni siquiera hago), perder peso (Cosa que no lograré), apuntarme al gimnasio (Actividad incompatible con mi vagancia innata) o echarme novia (Algo que afortunadamente "está resuelto"). Pero como esto es un blog de rol, simplemente digamos que espero que los dados os traigan muchos críticos, y que vuestros pjs suban muchos niveles. En La Caverna, espero publicar al menos el mismo número de módulos, tanto de esdla como de Star Wars d6, y que el viaje de Bindôlin por la Tierra Media concluya allá por final de año. 

En cuanto a los objetivos más inmediatos, sigo con ganas de hacer un módulo de esdla en una gran ciudad. Creo que el módulo de Pelargir gustó, y quiero hacer frente a ese reto. Todas las papeletas las tiene en esta ocasión Minas Tirith, aunque supongo que me resultará algo complejo. Además, es posible que reedite las aventuras de esdla publicadas hasta el momento. Aparte del hecho de que las aventuras iniciales las publiqué con el nombre de Dungeon Master, y prefiero que aparecer en todas como Bindôlin, me gustaría darles un toque más "profesional" y armónico en la maquetación, e incluir elementos nuevos con las tablas que voy publicando. 

Star Wars d6 tiene mucho por publicar en La Caverna. No me quito de la cabeza un módulo, o serie de ellos, en el que los pjs sean esclavistas. Los pjs no tienen por qué ser buenos siempre ¿no? Y en ese mismo orden de cosas, es posible que haga una serie de módulos en los que los pjs sean imperiales tras los pasos de la malvada Alianza Rebelde.  Sería distinto de "Instrucción Imperial en Carida", pues mi intención esta vez es que sean leales tropas del Emperador Palpatine.

Y en definitiva, cualquier proyecto será bienvenido. Tengo bastante ilusión por el proyecto conjunto con El Círculo de Zerom sobre las reseñas de El Señor de los Anillos. Espero que atraiga a mucha gente y que el gusto por este clásico cale en los roleros más novatos, así como que renazca en los de la vieja guardia. Y ya, poco más. A ver si descubro algún juego de rol nuevo cuya temática me guste. No puedo dejar de pensar en que si Cyberpunk 2020 es la mitad de bueno de lo que he leído, me estoy perdiendo algo muy grande. 

Y nada más para esta entrada. Ya sabéis, dejad de fumar, perder peso, apuntaros al gimnasio y echaros novia. Alguien lo tiene que hacer por mí...    

6 comentarios:

Max dijo...

Pues yo te animo a que consigas tus propósitos. Añado además que ciertamente Cyberpunk es un juego enorme, aunque haya envejecido un poco mal.

CAVERNA DE ROL dijo...

Eso tengo oído. Espero hacerme con material pronto para hacer unos módulos, o algo por el estilo.

Gracias por el apoyo y por comentar.

Unknown dijo...

Interesante la idea de hacer un módulo Star Wars de personajes malos...

Sendel dijo...

Seguro que te sale todo bien ;-)

CAVERNA DE ROL dijo...

Fleder, ¿Qué decir? Me gusta romper con los clichés, jeje.

Gracias por comentar.

CAVERNA DE ROL dijo...

Estimado Sendel, gran parte del éxito de este año también recae en ti, así que a ver qué tal nos sale.

Gracias por comentar.