martes, 25 de enero de 2011

Star Wars d6: Evaluación de Dunas de Tatooine

Después de recibir un buen número de comentarios de cómo ha ido la experiencia de distintos jugadores con Dunas de Tatooine, qué mejor que dedicar un post a modo de resumen de los mismos. Ni que decir tiene que este post tiene ánimo de ir incorporando los comentarios nuevos que vayan remitiéndome después de su publicación, por lo que espero que la evaluación no termine con estas pocas líneas.

El primero en romper el hielo fue un cavernero llamado Cristian (Fleder). Nuestro amigo de Argentina nos dejó varios puntos interesantes sobre su impresión del módulo. Su grupo, formado por cinco pjs entre los que se incluía un personaje basado en una creación de V. Arissa, disfrutó durante unas 4 ó 5 horas del módulo. Aportaron buenas dotes de interpretación ajustadas a sus personajes, dando un plus al contenido del módulo. Así, el tahúr de su grupo no pudo evitar dejarse unos créditos en la Cantina. Este aspecto no estaba suficientemente profundizado en el módulo, cuestión de la que tomo nota para añadir algo más en adelante a las historias de la Caverna. Quedó sin jugar la parte final de la historia ya que los pjs no tenían nave propia y el Director de juego así lo quiso. Por ello para la evaluación de la parte final tendremos que acudir a impresiones de otros jugadores. En todo caso, la información de Fleder resultó muy útil.

La siguiente opinión del módulo viene de Pedro Nieto, cuyo material (The Imperial side) tenéis a vuestra disposición. El grupo de Pedro disfrutó del módulo aproximadamente durante el mismo número de horas que la gente de Fleder. Como aspectos a mejorar según Pedro está la linealidad de la historia. Tomo nota para intentar dar más variantes, aunque la linealidad está inspirada en la aventura de ejemplo del libro básico de la Guerra de las Galaxias: el juego de rol titulada Regina Cayli. Otra mejora que sugiere Pedro es el aumento del casco del carguero empleado en la aventura, ya que sus pjs no corrieron mucha suerte con su encuentro con el último TIE. Revisando el módulo he de decir que no sé en que estaba pensando cuando le puse sólo 1D de casco. Confíe en exceso en las habilidades evasivas de Hetal. Otra vez será.

Y la, hasta el momento, última opinión nos llega de parte de Dexter, que disfrutó de lo lindo con el desafortunado final de los pjs. Una bola de llamas fue lo único que quedó de ellos. Espero que no me guarden rencor, aunque como bien dice Dexter, no hay que subestimar al Imperio. Otro ejemplo más d lo que comentaba Pedro, pero bueno, no todo iba a salir bien a los pjs.

Espero que más gente se anime a jugar y comentar sobre este módulo, sin olvidarse de los demás. Cada cierto tiempo trataré de actualizar esta entrada con lo que vaya llegando y, una vez recopilada la mayor cantidad de información posible, reeditaré la aventura con mejoras. Gracias a todos por comentar cómo os ha ido el módulo.

4 comentarios:

Geypermongo dijo...

Buenas. Soy uno de los integrantes del grupo de Pedro Nieto. Lo cierto es que me lo pasé teta con la aventura, el único borrón fue el mortífero caza tie que acabó con nuestro carguero, eso tras haber solucionado perfectamente la aventura. La coña es que, como tenía un piloto imperial de su partida llevando a estos últimos, supusimos que había sido éste, un as, quien nos abatió. No hay nada como ligar aventuras, aunque sea de este modo, jejeje. Coñas aparte, la aventura bien, lineal si, pero como las de SW publicadas, que sacrifican la libertad de acción por un no parar de aventura y diversión. No me parece mal, aunque sea romper el tópico de bien está lo que bien acaba. A veces, bien está lo que mal acaba.

alexescuredo@gmail.com dijo...

Jajaja, como bien dice Geypermongo la partida fue fantastica, hasta el último dispao del Tie. Nadie se preocupo de comprobar el estado de la nave, todos teniamos en mente al halcon milenario, y cuando fuimos tocados vimos que ibamos montados en el Pluton verbenero. Jajaja

Nadie uso el punto de fuerza ... nada la partida esta genial algo lineal para mi gusto , pero no modifiques ese casco, es lo que hay

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro de que te lo pasaras bien con la aventura, Geypermongo, aunque acabará de aquella forma. Espero que vuestros personajes no llevasen mucho recorrido, porque si no, vaya faena que os hizo el TIE.

Gracias por comentar.

CAVERNA DE ROL dijo...

ANAKLETUS, ¡Hay que mirar en qué trasto se viaja!, jeje. Me alegro de que te lo pasaras bien, a pesar del certero TIE. En mis simulaciones de partida logré sobrevivir a este último ataque con algunas maniobras evasivas, aunque claro, el azar estaba por medio, así que cada historia es un mundo.

Gracias por comentar.