viernes, 1 de julio de 2011

La fragua de la caverna: julio

El mes de julio se presenta en la caverna como un mes de deceleración. Es una forma de preparación para el mes de agosto, que presumo bastante relajado y sin mucha creación. Por todo ello, en julio no tengo proyectadas demasiadas cuestiones.

Una de las cosas que no fallará es una nueva aventura en solitario para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol. Nuevamente, se tratará de una aventura ideada para uno de los personajes pregenerados de West End Games. El personaje en cuestión es el caza recompensas, y la historia está pensada para poder estar disponible en Rol Solo, de Scribble, tal y como ya ocurrió con “Una Nueva Vida”.


La aventura que os comentaba será, salvo inspiración creativa de última hora, el único módulo de este mes. La publicación de “La Corbeta Diamante” y “Las Montañas Azules” me ha dejado el cerebro seco. Por lo tanto, todo aquello que sea publicar aventuras para Star Wars d6 o esdla será más fruto de un arrebato de última hora, que de un trabajo largo y meditado.

Pienso retomar las aventuras de Bindôlin. Si recordáis, mi alter ego estaba inmerso en una investigación en el Bosque Negro. Tras aquel encuentro con orcos,las averiguaciones deben seguir su curso. Ni yo mismo sé a dónde nos conduce esto.

La Guía de FFVII que os comenté está algo paralizada. Tras acabar el primer CD, la he aparcado un poco. Gran parte de culpa la tiene que me esté leyendo “Canción de Hielo y Fuego”, de modo que no puedo jugar a la maravilla de Square y tomar notas en tiempo real. Aún así, la lectura de este libro es muy recomendable.

Alguna cosilla más tengo en mente, como seguir explorando mi amado Star Wars CCG en busca de ideas para aventuras de Star Wars d6. Pronto llegará el turno de la Edición “A New Hope”, una de mis favoritas, aunque todas son de gran calidad. Espero que os sirva de ayuda para crear vuestras propias aventuras.

Y ya, poca cosa más. Seguro que alguna entrada se me ocurre cuando vuelva a casa en el autobús. El concepto “jornada intensiva” no cala en mi empresa. Al menos eso implica que dedicaré más tiempo a evadirme con el rol.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Tienes pensado hacer autojugables de ESDLA?

Te lo pregunto en público porque seguro que hay más de un interesado...

CAVERNA DE ROL dijo...

De momento no me había planteado hacerlas, ya que tengo pensado volcarme más con Star Wars d6. Además, crear para esdla se me atraganta últimamente, pero le echaré una pensada. Si lo hago, te(os) avisaré. Descuida.

Un abrazo.

Haco dijo...

Estuve jugadno las dos que teneis en la página y me parecieron muy buenas, aunque demasiado cortas...
Si os puedo ayudar en algo decídmelo y haré lo que pueda!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Las partidas en solitario están pensadas como toma de contacto, Haco. De ahí que lamentablemente sean cortas.
En lo que me toca, me alegro de que te gustara Una Nueva Vida, que está diseñada por mí. La otra es del básico. En todo caso, enorme mérito de Scribble,que se curra pasarlo a formato Web.

Gracias por ofrecerte a ayudar, y por comentar.