miércoles, 17 de agosto de 2011

Buscando ideas en SWCCG: Hoth

Hoy llego a la tercera de las ediciones que Decipher tuvo a bien lanzar de Star Wars CCG. En esta ocasión, se trata de la edición de Hoth, ambientada por completo en el planeta helado del Episodio V. Se trata de mi edición favorita, por lo que vaya de antemano mi disculpa si me excedo en la extensión de la entrada.

Dejando de lado estos aspectos introductorios, Hoth es una excelente edición de 162 cartas, publicada tanto en borde negro como en borde blanco, habiendo sido comercializadas ambas en España. Es una edición complicada de encontrar aunque tal vez podáis tener suerte en ebay o similares. Por supuesto, es una edición altamente recomendable.

Las principales cartas a nivel coleccionista son Commander Luke Skywalker, una versión más avanzada de Luke que la vista en Premiere, así como Commander Wedge Antilles, Anakin's Lightsaber, o cualquiera de los AT-AT o T-47. Tal vez carezca de personajes importantes por el Lado Imperial, excepción hecha del General Veers, pero es excelente en todo caso.

Pasando ya a la información que podemos extraer para Star Wars d6, Hoth nos proporciona obviamente material de sobra para ambientar una toma terrestre a cargo del Imperio. Tanto la maquinaria pesada de ataque, como las tropas de asalto frías nos darán buenas ideas y documentación para ambientar la toma de una base rebelde en planetas helados. Os preguntaréis qué otros planetas helados existen en el Universo Star Wars. Ahí van un par de ejemplos: Alzoc III y Orto Plutonia. No tienen el encanto de Hoth, pero permiten más margen de maniobra en la ambientación.

Si preferís conocer mejor los sistemas de defensa disponibles en una base rebelde, tenemos el Cañón defensivo planetario de iones (una traducción literal algo durilla, lo sé. Siempre sonó mejor en inglés), así como las torretas defensivas, accionadas a distancia, y que precisan de un escudo defensivo.

Volviendo al principio, la información sobre el escuadrón Rogue (No escuadrón Rojo, como se tradujo a castellano) es variada. Todos los pilotos y artilleros están documentados, así como sus armas y alguna de sus técnicas de combate como la Norma de ataque Delta (Attack Pattern Delta).

El caso de los AT-AT es muy similar. Podemos encontrar información de las dimensiones de estos mastodontes mecánicos, lo que nos dará idea de dónde pueden y dónde no pueden atacar. El ejemplo más claro es la ausencia de AT-AT es Endor, excepto en la bahía de aterrizaje. Pero no nos quedemos con eso. El Imperio nos ofrece información de los androides sonda. Asociados a ellos siempre debe haber una nave capital del Imperio tenedlo en cuenta para, llegado el caso, sorprender a los PJs a última hora con un "Habéis escapado del planeta pero..."

Eso es todo por hoy. Hoth es una de mis grandes pasiones. Gran culpa de ello tiene el comienzo trepidante del Episodio V, una auténtica obra maestra del cine.

No hay comentarios: