lunes, 10 de octubre de 2011

Módulos de esdla: Reedición de El Dragón de Tharbad

Continuamos con la reedición de aventuras de esdla ya publicadas en la caverna, y que podéis descargar en la página de MERP del blog. Hoy le llega el turno a El Dragón de Tharbad.

Los pjs se encuentran en Tharbad. Aunque hoy en día no es más que un montón de escombros que muchos quieren evitar, antaño fue una ciudad verdaderamente importante. Los pjs, sin embargo, no se encuentran entre aquellos que rehuyen la ciudad. Allí, al calor de una posada, escuchan la historia de un viejo loco. Tal vez merezca la pena descubrir si lo que cuenta es verdad, o se trata de un montón de patrañas.


Recordad que al contrario de lo que hice con la reedición de las aventuras de Star Wars d6, el módulo en su versión inicial seguirá disponible en la entrada original del mismo, desde donde podréis descargar el formato antiguo de modo permanente.

Dicho esto, os explico los principales cambios que encontraréis. La historia ha sido corregida y actualizada en distintos matices, con especial mención a la tabla de vida de esdla creada por la caverna y que podéis descargar en su actual versión. A este respecto, las tablas de vida correspondientes a los rivales y monstruos de la aventura se incluyen en el cuerpo de la misma. También le he dado un toque algo más sofisticado a la maquetación, con inclusión de logos, fondo de hoja, portada, contraportada, etc.

Sin más, os dejo el módulo en el habitual formato PDF. Espero que os guste la nueva estética de la aventura y que disfrutéis de ésta y las próximas actualizaciones de módulos.

5 comentarios:

Isaril Peldemion dijo...

La mastericé con mi grupo y gustó mucho. Felicidades.

CAVERNA DE ROL dijo...

Genial, Isaril. ¿Modificarías algo? Más allá de la extensión, que estaba hecha así a posta...

Gracias por comentar.

Isaril Peldemion dijo...

En cuanto a la extensión, me vino perfecta. El Dj causó baja esa semana y tuve que improvisar una aventura auto-conclusiva de 1 sesión de duración, escogiendo esta aventura.
En cuanto a cambios, bueno, no muchos si se desea mantener la duración, quizá, cuando el anciano desaparece en la cueva, hacerlo aprovechando una trampa puesta por él al grupo, así se da más peligro a la aventura y la desaparición del "traidor" resulta más elaborada.
Lo dicho, buena aventura para una sesión.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por compartir la experiencia y las mejoras, Isaril.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aparece la descarga como fallida.